Xavi: «Se queda una Europa League muy bonita y somos uno de los favoritos»
Xavi Hernández se despidió por segundo año consecutivo de la Champions League y lo hizo con un triunfo por 2-4 frente al Viktoria Plzen. El técnico culé sabía que era un partido donde no tenían nada en juego, pero aún así el equipo compitió contra un rival intenso y duro que les puso en apuros en muchos problemas.
«Satisfecho por unas cuantas cosas y por otras no. Es un partido difícil de jugar porque ya no tienes opciones de clasificarte. Ellos han sido muy intensos, ellos han jugado muy directos y era muy difícil de defender. Ha sido un partido sufrido», admitió Xavi Hernández, que sólo estaba satisfecho con el ataque.
El técnico quiso hacer un análisis más profundo por la situación. «La primera parte estuvimos muy bien, pero creo que sufrimos más ocasiones de lo normal. Hicimos muchas faltas innecesarias y hemos sufrido más de lo normal. Kessie está jodido y se ha hecho daño en el isquio. Ha estado hoy muy bien y ha ganado muchos duelos. Era un partido difícil para los centrocampistas porque había marcaje individual. Pablo Torre no se ha roto por suerte», indicó el técnico en el parte de guerra del partido.
Finalmente, Xavi Hernández quiso hacer balance de la participación del conjunto culé en la presente Champions y no quiso cambiar su discurso. «La sensación es negativa. Lo hemos tenido en nuestras manos. Jugamos un partido muy bueno en Múnich y no supimos aprovechar nuestras ocasiones. Bayern e Inter supieron aprovechar las suyas y por eso nos quedamos fuera de la competición», aseveró.
El técnico sí ve al Barcelona como uno de los favoritos a llevarse el título de la nueva competición que le espera al equipo tras su eliminación en Champions. «Somos uno de los candidatos. Se queda una Europa League muy bonita, a ver que nos depara el sorteo. Queremos competir e intentar ganar el título», zanjó.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández