Hasta 2021

Xavi pasa del Barça y renueva con el Al Sadd

El Al Sadd ha comunicado que Xavi Hernández ha renovado como entrenador del equipo hasta el final de la temporada 2020-21. Terminará su contrato coincidiendo con la elecciones del Barcelona.

Ver vídeo

El Al Sadd ha comunicado que Xavi Hernández ha renovado como entrenador del equipo hasta el final de la temporada 2020-21. La prolongación del contrato del catalán con el conjunto catarí se corresponde con una temporada más y su vinculación finalizará precisamente cuando se celebren elecciones en el Barcelona.

Hay que recordar que Xavi es uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del Barcelona en el futuro. De hecho, el club azulgrana ya trató de ficharle tras el despido de Ernesto Valverde, pero dijo que no. Además, Víctor Font, uno de los candidatos a la presidencia, ya ha asegurado que cuenta con él como máximo responsable deportivo y para que sea el entrenador del Barça si se convierte en máximo mandatario de la entidad catalana.

Xavi, en plena crisis deportiva del Barcelona y con la figura de Quique Setién más que discutida, aseguró que ahora “la ilusión más grande” que tiene es la “ser entrenador del Barça» y «volver para triunfar”.

La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión”, explicó en una charla sobre racismo y regularización de personas sin papeles.

Xavi Hernández también habló claro del motivo por el que decidió no fichar por el Barcelona cuando decidieron destituir a Valverde. “Esta claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada. Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando y tal. Les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Pero espero que se den de nuevo”, explicó.

Por último, reiteró que quiere llegar al Barça en el “momento exacto”. “Soy una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver para empezar un proyecto de cero. Eso ya lo he dicho muchas veces, pero me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona”, añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias