David Balarezo nos habla de los proyectos de la mayor marca de MMA en España

WOWfc, la fábrica de los próximos Topuria

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las artes marciales mixtas (MMA) viven un momento de máxima popularidad en España. El éxito de Ilia Topuria como campeón del peso pluma en la UFC ha desbordado el interés por un deporte que cada día cuenta con más adeptos. WOWfc es la mayor compañía española y este fin de semana celebra su evento número 12 en el Palacio Vistalegre de Madrid a punto de colgar el cartel de no hay billetes.

«Quizá hemos vivido un punto de inflexión en este deporte. Éramos el gigante dormido que ha despertado», reflexiona David Balarezo, fundador y CEO de WOWfc sobre lo que está suponiendo el fenómeno de las artes marciales en España. «Este no es un deporte violento, es un deporte agresivo y extremo como pueden ser otros como la Fórmula 1, pero que transmite una serie de valores espectaculares», añade.

Balarezo, quien admite que trata a WOWfc como si de un hijo se tratase, cuida el producto al más mínimo detalle. «Yo sólo pido a la gente que quiera venir a ver este deporte que venga con la mente abierta y sin nada escrito», asegura. El fenómeno Topuria está empujando y de qué manera en una compañía que ha tenido mucho que ver en el éxito de Ilia.

Pepe Torres, alias El sabor de la ciudad, es el protagonista del main-event de este WOW12 y entrena casi a diario con Ilia Topuria. «Es su mano derecha y el más cercano junto a su hermano Aleksandre, quien ya fue nuestro main-event en el WOW9», añade Balarezo sobre estos luchadores que son vasos comunicantes del éxito internacional de España en la UFC.

«No me gusta comparar, pero quizá la UFC es la NBA de baloncesto y nosotros somos la Liga ACB», puntualiza el CEO de WOWfc, mientras mira con orgullo todo el camino de crecimiento que queda por recorrer. «Esto no ha hecho más que empezar», indica.

Preguntado por la entrada de los influencers en estos mundos, Balarezo tiene claro cuál es su papel comparativo como si mezclas la Kings League de Piqué con la Liga de Fútbol Profesional en referencia a la velada de Jordi Wild. «No me gusta el enfoque que se le dio por el morbo y la violencia gratuita que se le dio», asevera mientras defiende que WOWfc y las artes marciales mixtas en España son algo muy distinto.

Los que quieran comprobarlo podrán hacerlo este sábado en el WOW12 en el Palacio de los Deportes de Vistalegre en Madrid o en el WOW13 el próximo 23 de marzo en el Cartuja Center de Sevilla. El fenómeno Topuria puede hacer que esta competición que ya tenía su seguimiento crezca a niveles insospechados en los próximos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias