EN LA RECEPCIÓN EN MONCLOA

La cobra de Ilia Topuria a Pedro Sánchez con el cinturón de campeón que ya es viral

Pedro Sánchez ha prometido este martes el DNI español a Ilia Topuria en su recepción

Ver vídeo

Pedro Sánchez ha recibido a Ilia Topuria en el Palacio de la Moncloa tras haberse proclamado campeón del mundo de la UFC y, durante el posado, ha ocurrido una escena de lo más curiosa. El peleador alicantino ha hecho ‘una cobra’ cuando el presidente del Gobierno ha intentado coger el cinturón, algo que Topuria le ha negado con suma elegancia pero que no ha pasado desapercibido en las redes sociales que han hecho el momento viral casi al instante.

Llama la atención que Sánchez ha sido el único dirigente político que no ha podido disfrutar de la experiencia de sostener el preciado cinturón que le fue entregado a Topuria en Los Ángeles, ya que tanto José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, sí pudieron posar con el trofeo. Puede que la negativa del alicantino proceda de la ausencia de felicitación por parte del presidente del Gobierno que Topuria denunció en la primera rueda de prensa tras su llegada a España. Aunque, en dicha comparecencia, el campeón del mundo de la UFC afirmó «no guardar ningún rencor» al político del PSOE.

Durante la protocolaria visita, Sánchez ha asegurado a Topuria que recibirá el DNI español muy pronto y así lo ha hecho saber a todos los ciudadanos posteriormente a través de su cuenta oficial de las redes sociales. «Tu esfuerzo, dedicación y entrega te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español», rezaba el tuit del Presidente.

Una concesión que responde al hecho de que Ilia Topuria lleve casi quince años residiendo en España, concretamente en Alicante, y aún no haya conseguido su carné español, algo que el campeón de peso pluma de la UFC ha venido denunciando en varias de sus comparecencias tras su victoria en Los Ángeles ante Volkanovski.

A pesar de que el encuentro celebrado hoy ha parecido cordial, al menos delante de las cámaras y de los compañeros periodistas que han acudido a inmortalizar el momento, lo cierto es que hace tan solo unos días, Topuria se mostró «triste por no haber recibido la felicitación del líder de mi país», en referencia a que Sánchez no había sido capaz de enviar un mensaje al peleador tras su histórica victoria.

Topuria y su amor por España

Rápidamente, las redes sociales comenzaron a expandir el mensaje de Topuria y se fueron llenando de comentarios negativos hacia el líder del Ejecutivo por su feo detalle con un deportista que había hecho historia en España y al que nadie ha regalado nada. Quizá por ese motivo el Gobierno ha reaccionado y ha organizado esta visita a La Moncloa antes de que el luchador de MMA regrese a Alicante.

Un reconocimiento más que merecido, ya que Topuria siempre ha exclamado a los cuatro vientos su amor por España, ha defendido siempre a nuestro país por encima de Alemania (donde nació) o Georgia (de donde son sus padres) y se ha convertido en un embajador de lujo de nuestra nación allá por donde haya peleado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias