REAL MADRID VS REAL SOCIEDAD: JORNADA 23 DE LIGA

Vuelve el mejor Asensio

Asensio
Asensio encara durante un partido del Real Madrid. (EFE)
Iván Martín

Asensio pide sitio. Zidane apostó por el mallorquín ante la Real Sociedad y no defraudó. Desde el minuto uno estuvo enchufado y destacó en una de las mejores primeras mitades del Real Madrid en toda la temporada. El Santiago Bernabéu volvió a ver por momentos a ese Marco que deslumbró en los meses de agosto y septiembre.

Tras pasar un bache de juego donde lo más destacado que hizo fue su espectacular golazo ante Las Palmas, el balear volvió a dar un golpe en la mesa en el tramo de temporada más importante del equipo. En cuatro días los de Zizou se juegan gran parte de la temporada ante el PSG y Asensio está a tono.

El centrocampista jugó libre y desató todo su fútbol. La flanco derecho del ataque madridista comenzó siendo suyo, hasta que decidió que de lo que tenía que apropiarse era del ataque entero. Junto a Lucas Vázquez, siempre notable, guió al equipo con clase. Empezó el duelo un tanto atenazado, demasiado pegado a la línea de cal, pero el gol tempranero de Lucas desató al equipo y también a Asensio.

Poco a poco se fue desplazando al centro, donde encontró su mejor fútbol. Le salía todo. Cuando encaraba se iba, cuando pasaba acertaba y cuando asistía el Bernabéu alucinaba. Tras una genialidad en la que hizo saltar por los aires a la zaga realista asistió a Cristiano Ronaldo para que éste hiciera su primer gol de la noche a placer. Asensio se convirtió en el mejor socio del portugués.

Tras el paso por vestuarios su exhibición decayó al mismo ritmo que caía un Real Madrid que tiene la mala costumbre de no jugar las segundas partes. Cuando restaba algo más de un cuarto de hora para el final Zidane le sustituyó para dar entrada a Bale. El Bernabéu, como no podía ser de otra forma, se puso en pie para despedir al mejor jugador del partido.

Todo el mundo por Concha Espina tenía puesta la mente en el miércoles, en lo realmente importante. Y la vuelta del mejor Asensio es una de las mejores noticias de cara a una semana de esas que se catalogan como grandes por la casa del campeón de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias