El virus FIFA se cobra 22 víctimas en este parón y da la razón a la Superliga
El trágico parón de selecciones de noviembre se cobra 21 víctimas del virus FIFA
La noche más triste de España: «Aquí siempre cuidamos a los futbolistas, pero que cada uno diga lo que quiera»
El último parón de selecciones de 2023 no ha hecho prisioneros y el famoso virus FIFA se ha cebado con las grandes estrellas del fútbol, demostrando una vez más que la creación de la Superliga Europea es una necesidad, puesto que uno de sus objetivos es reducir los duelos internacionales o, al menos, agruparlos en menos ventanas. Hasta 21 jugadores se han lesionado en los cinco primeros días de parón y, a falta de que se disputen los últimos partidos, algunos equipos tendrán que continuar entrenando y compitiendo sin algunos de sus mayores efectivos por este motivo.
Nombres de la importancia de Erling Haaland, Vinicius Junior, Eduardo Camavinga, Gavi o Ter Stegen han caído lesionados a lo largo de esta semana, descafeinando el fútbol de clubes y poniendo en serios apuros a sus respectivos equipos. Concretamente, los casos de Real Madrid y Manchester City son un drama, pues cada uno cuenta con 13 jugadores de su primera plantilla antes de sus siguientes duelos ante Cádiz y Liverpool. La renta de lesionados puede ser aún mayor, ya que este fatídico parón de selecciones tendrá a todos en vilo hasta la madrugada del próximo miércoles, cuando finalizará la jornada 6 de la clasificación al Mundial en Sudamérica.
De los cinco nombres citados anteriormente, sólo hay dos que se libran de un problema más grave con el virus FIFA: Haaland y Ter Stegen. El noruego se lesionó del pie durante un partido de su selección ante Islas Feroe y, pese al gran dolor que sintió, parece que no será gran cosa, al igual que el meta del Barcelona, cuya lesión en la espalda le podría permitir estar bajo los palos contra el Rayo Vallecano el próximo sábado.
Los otros tres lesionados sí son de gravedad, ya que Vinicius (rotura del bíceps femoral) y Camavinga (rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha) se perderán dos y tres meses. El peor parado ha sido Gavi, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el partido frente a Georgia y estará alejado de los terrenos de juego de aquí a final de temporada. Con casi total seguridad, se perderá la que podría ser su primera Eurocopa con la selección absoluta de España.
El virus FIFA deja a Europa sin estrellas
Como decimos, el City ha perdido a buena parte de sus estrellas durante este parón de selecciones. A la lesión de Haaland le acompañan otras cuatro: Matheus Nunes, Mateo Kovacic, Nathan Aké y Ederson. Precisamente, el entrenador del campeón de la Premier League, Pep Guardiola, denunció esta situación a principios de temporada: «Tenemos muchos jugadores lesionados y otros tantos con muchos minutos con sus selecciones que deben descansar. Tengo que tener en cuenta los esfuerzos y los minutos. Tenemos que evitar más lesiones o estaremos en apuros».
Pero estos jugadores no son los únicos que han caído en las grandes ligas de Europa. En la española, por ejemplo, la Real Sociedad perderá dos meses a su capitán, Mikel Oyarzabal. El Sevilla a Lucas Ocampos, el Villarreal a Aissa Mandi y el Mallorca a Vedat Muriqi.
La lista crece con nombres como Alessandro Bastoni (Inter de Milán), André Onana y Christian Eriksen (Manchester United), Warren Zaire-Emery (Paris Saint-Germain), Weston McKennie y Fabio Miretti (Juventus), Jarrod Bowen (West Ham), Yussuf Poulsen (Leipzig), Guglielmo Vicario (Tottenham) y Memo Ochoa (Salernitana).