Vinicius y Zidane tampoco se lo quisieron perder: la larga lista de VIP en el Nadal-De Miñaur
La estrella del Real Madrid y su antiguo entrenador no se perdieron la cita de este sábado
El partido de este sábado entre Rafa Nadal y Álex de Miñaur estuvo lleno de emociones. Más que por saber si será el último del tenista español en el Mutua Madrid Open, por la expectación generada en torno a su regreso al torneo madrileño después de dos años. Primero venció con solvencia a Darwin Blanch y en esta ronda le tocaba medirse a su verdugo en el Conde de Godó. Vinicius Junior, Zinedine Zidane, e incluso el Rey Felipe VI no se quisieron perder esta importantísima cita para el deporte español.
La estrella del Real Madrid, junto a la leyenda francesa del club, que también fue su entrenador durante dos temporadas, se sentaron muy cerca en la zona más baja de uno de los fondos para dar su aliento a Nadal, que también contó con el apoyo del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida. Estas eran algunas de las muchas personas que conformaban esta larga lista de VIP que se desplazaron hasta la Caja Mágica.
Por supuesto, tampoco faltaron su mujer, Xisca Perelló, y sus padres, Ana María Parera y Sebastián Nadal, los apoyos incondicionales del 14 veces campeón de Roland Garros. El de Manacor comenzó con buen pie ante De Miñaur, ganando su primer servicio para arrancar y rompiendo el del australiano para mandar en el set inicial. Su rival fue capaz de devolvérsela tras un enfado tremendo del español con el juez de silla y se colocó 4-3 con saque a favor, pero este le hizo un nuevo break para igualarle.
Y justo al lado de Zidane se pudo ver a otra leyenda del Real Madrid. Este de la sección de baloncesto y no es otro que Sergio Llull. El héroe de la undécima Euroliga y el rompe récords que se convirtió el pasado martes en el jugador con más triples en la historia de la competición con 624, destronando a Juan Carlos Navarro, se pasó por la pista central Manolo Santa para disfrutar del tenis de Nadal. Este les deleitó imponiéndose en el tie break y ganando el primer set, que duró una hora y 16 minutos.
Vinicius siguió atentamente el duelo entre Nadal y De Miñaur después de que Carlo Ancelotti le dejara en el banquillo ante la Real Sociedad el pasado viernes con vistas a las semifinales de Champions contra el Bayern de Múnich. El brasileño entró en el minuto 68 por Arda Güler, el autor del único gol de los blancos en el Reale Arena.