El vínculo madridista de Markannen: su hermano fracasó con Zidane tras engordar 18 kilos

Lauri Markkanen, la amenaza de España con Finlandia en el Eurobasket, tiene lazos con el Real Madrid gracias a su hermano Eero

La Finlandia de Markkanen será la rival de España en cuartos del Eurobasket

La España de Brown tumba a Lituania y vuela hacia cuartos

¿Cuándo es y dónde se juega la final del Eurobasket 2022?

markkanen
Lauri, a la izquierda, es una estrella del baloncesto. Su hermano Eero no tuvo suerte en el Castilla.

La España de Sergio Scariolo está ya en cuartos de final del Eurobasket donde se topará con Finlandia en un partido de sorpresas. El conjunto nórdico llega tras tumbar a Croacia en una eliminatoria categórica de Lauri Markkanen, el ala-pívot de los Utah Jazz que fue clave para su selección con 43 abrumadores puntos para el 94-86 final. La estrella finlandés guarda un particular vínculo con el Real Madrid, su hermano Eero Markkanen pasó por el Castilla sin pena ni gloria y fue rescindido… ¡tras engordar 18 kilos!

Lauri Markkanen dinamitó los octavos de final ante Croacia con una actuación estelar. Es el capitán general de su equipo y se echó al equipo a la espalda en la recta final para desequilibrar la contienda, muy igualada durante el tramo inicial. El ala-pívot, de 2,13 metros, terminó el encuentro con 43 puntos, nueve rebotes y rozando la media centena de valoración con 47. Estuvo durante todo el partido anotando, produciendo para su equipo, siendo imparable.

Markkanen es la gran amenaza de España en estos cuartos de final del Eurobasket. El finlandés lleva ya tres de sus partidos de Eurobasket superando la barrera de los 30 puntos, algo que sólo lo ha logrado un Luka Doncic que maneja otros registros pero que está logrando equiparar a nivel productivo para los suyos. Hasta el momento, sólo mejoran su producción anotadora tres colosos, el mencionado Doncic y Giannis Antetokounmpo.

El gran reto de los de Sergio Scariolo será confrontar ante Markkanen, un jugador que tiene algún que otro lazo con España, concretamente con el Real Madrid, a través de su hermano Eero. Corría el año 2014 cuando el conjunto blanco fichaba a un espigado delantero del AIK sueco, Eero Markkanen, a cambio de 2,3 millones de euros para su filial. Pero su aterrizaje en el equipo blanco no fue el esperado.

Markkanen disputó con el Real Madrid Castilla 10 partidos y poco más de 400 minutos en los que logró dos goles y una asistencia. Su último partido fue ante el Atlético de Madrid B, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato, cuando disputó tres minutos en la recta final del partido. Eso fue en enero pero el finlandés no volvió a jugar más en lo que restó de temporada.

Fue en agosto de 2015 cuando se informó de que el Real Madrid rescindía el contrato a Eero Markkanen por una condición física inapropiada, alegando que el futbolista había ganado peso, un total de 18 kilos, algo impropio en un futbolista de élite, por lo que el club blanco prescindió de sus servicios a sus 23 años. Actualmente el jugador, a sus 31 años, milita en el Helsinki IFK  de la liga de su país con los que figura como último clasificado. El jugador no ha tenido una carrera tan productiva como su hermano Lauri, en el roster de los Utah Jazz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias