Vencieron a Croacia en octavos

La Finlandia de Markkanen será la rival de España en cuartos del Eurobasket

Finlandia derrotó a Croacia y será el rival de España en los cuartos de final del Eurobasket 2022. Markkanen lideró al combinado finés

La España de Brown tumba a Lituania y vuela hacia cuartos

Finlandia España
Markkanen, felicitado por sus compañeros. (FIBA)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Una actuación descomunal de Lauri Markkanen, pivot de Utah Jazz, supuso la victoria de Finlandia ante Croacia (94-86) en octavos del Eurobasket. El combinado nórdico, revelación del torneo, será ahora el rival de España en cuartos de final, por un puesto entre los cuatro mejores de Europa. Los balcánicos, pese a partir como ligeros favoritos, no pudieron frenar el vendaval anotador rival, liderado por un Markkanen que anotó canastas de todos los colores y se fue hasta los 43 puntos.

El encuentro fue igualado en todo momento y sólo el arrebato final finés desequilibró la balanza en un nuevo partidazo en el Eurobasket. España sabe que tendrá que vigilar de cerca a todos los jugadores de Finlandia, pero especialmente a un Lauri Markkanen que es capitán general con su selección y que se salió absolutamente en el encuentro ante Croacia. 43 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos completan una tarjeta extraordinaria de un ala-pívot que es el gran peligro de la gran sorpresa de lo que llevamos de Eurobasket.

El encuentro entre Finlandia y España se disputará el martes a las 17:15 horas en el Berlin Arena, con el combinado de Sergio Scariolo como gran candidato a superar el partido y meterse en unas semifinales que serían un gran premio para un grupo que, pese a las múltiples bajas, ha sabido sobreponerse y superar las expectativas marcadas. Lorenzo Brown, los Hernangómez, Rudy y el resto de La Familia ya conocen a su rival en cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias