EUROPA LEAGUE: VILLARREAL VS STEAUA BUCAREST

El Villarreal sufre, gana y se clasifica gracias a un golazo de Trigueros (2-1)

manu-trigueros-villarreal
Manu Trigueros hizo el segundo del Villarreal ante el Steaua. (AFP)
Miguel Zorío

El Villarreal certificó su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L tras ganar, no sin sufrimiento, al Steua de Bucarest por 2-1. Sansone adelantaba al submarino en el 16 de la primera mitad y encarrilaba el triunfo ante los rumanos. Pero no se podían confiar, el empate les podía dejar fuera. Los de Fran Escribá, conscientes de ello, apretaron en busca del segundo.

Fueron muy superiores durante todo el primer tiempo, el Steua estaba desaparecido. Bakambu tuvo el 2-0 en la última jugada antes del descanso pero el guardameta la tocó lo justo para evitar que marcara a puerta vacía. Estaban dominando, sin embargo, el resultado era muy justo y todo podía pasar. Más aún teniendo en cuenta que los rumanos estaban eliminados si el choque terminaba así.

Musacchio empañó la buena primera parte del Villarreal, después de retirarse lesionado. Una baja fundamental en la zaga del submarino. Escribá se reinventó como pudo, mientras el combinado de Bucarest salió de vestuarios en busca de darle la vuelta al marcador. Achim, que terminaba de entrar al terreno de juego, silenció El Madrigal con el tanto del empate en el 55. 

Pese al gol, el Villareal seguía clasificado aunque le relegaba a la segunda plaza. Rápidamente sacaron los transistores en el banquillo del submarino amarillo para estar atentos a lo que hiciera el Osmanlispor ante el Zurich, que en ese instante iba 0-0. Ese resultado les valía, incluso con un triunfo de los turcos también pasaban.

Ya no importaba ser primero o segundo, con estar en la siguiente fase sobraba. El Steaua tuvo unos minutos durante la segunda parte en los que puso en aprietos al conjunto castellonense. No obstante, los españoles no dejaron de intentarlo. Bakambu fue el referente en la punta de ataque, un peligro constante para la meta rival. Pero el congoleño no tenía el día. Erró numerosas ocasiones que hubieran calmado los nervios y sentenciado el choque.

Manu ‘maravilla’ Trigueros

El partido se había vuelto loco, era un ida y vuelta constante con contras de ambos equipos. Eso no favorecía en nada al Villarreal que necesitaba marcar para estar tranquilo. El gol llegó, pero en Turquía. Buenas noticias para los de Escribá, el Osmanlispor se adelantaba frente al Zurich y eso permitía respirar al equipo español, que con ese resultado estaba clasificado.

Pero la expulsión de Tamas, por doble amarilla, en el 78, condicionó el encuentro. A partir de ahí el Villarreal recuperó el dominio del partido y comenzó a asediar la portería defendida por Nita. Hasta que Trigueros se inventó una genialidad para poner punto y final a las esperanzas del Steaua. El centrocampista recibió un pase en la frontal del área y, al ver al portero adelantado, se la picó por encima para hacer el segundo y uno de los golazos de la jornada.

Por un momento El Madrigal se quedó callado. Después de ver como el balón tocaba el larguero se temían que fuera un gol fantasma, pero la maravilla de Trigueros terminó en el fondo de la red y todos pudieron respirar tranquilos, estarán en el sorteo del próximo lunes en Nyon. Lo malo es que se podrán topar con un equipo de Champions al pasar como segundos, después de que los turcos ganarán por 2-0 al Zurich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias