Con 29 años

Víctor Camarasa deja el fútbol por un problema de salud mental

El jugador del Oviedo colgará las botas temporalmente después de 11 años en la élite

Camarasa y Miranda acusan a Lopetegui de incitar a Jordán a «marearse y tirarse al suelo»

Víctor Camarasa
Víctor Camarasa, en un partido. (Getty)
Kike Sáez

El jugador del Oviedo, Víctor Camarasa, dejará temporalmente a un lado en fútbol por un problema de salud mental. El centrocampista ha decidido frenar su carrera a sus 29 años, como ha anunciado el club asturiano después de 11 temporadas en la élite, en las que militó en equipos como el Betis, el Levante o el Deportivo Alavés.

Recientemente, el español había comenzado su segundo curso consecutivo en Segunda División con el Oviedo, en el que había comenzado con tres partidos como titular y un gol. Sin embargo, su equipo pierde a un gran efectivo en un año que se antoja realmente complicado, puesto que tras cuatro jornadas están en puestos de descenso.

Un problema de salud, el de Camarasa, que asola en los últimos tiempos al mundo del deporte. Precedentes como el de Íñigo Martínez, quien renunció a la Eurocopa de 2021 con España, o más recientes como el de Ricky Rubio, quien hizo lo propio con el Mundial de Baloncesto de este año, hacen saber que la mente también puede obligar a los deportistas de la más alta élite a parar durante un tiempo.

Comunicado del Oviedo

«Nuestro jugador Víctor Camarasa estará desde este momento, y por periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo con el único objetivo de cuidar de su salud mental.

El Club apoya incondicionalmente al jugador y ha sido partícipe en la toma de la decisión de un proceso supervisado en todo momento por los Servicios Médicos y especialistas correspondientes.

Agradecemos de antemano el cariño y el respeto a la persona de Víctor Camarasa y solicitamos se respete su privacidad, ayudando a la buena evolución de este proceso.

Agradecer también la valentía de nuestro jugador Víctor Camarasa. Todas las personas que formamos parte del Real Oviedo deseamos tenerte pronto de vuelta con nosotros, cuando sea el momento adecuado.

Te queremos, Víctor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias