Barcelona - Girona: Jornada 5 de la Liga Santander

Valverde: «El Girona – Barcelona se jugará, ya veremos dónde y cómo»

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Barcelona - Girona y habló de todo: su renovación, el partido en Miami...

Valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. (AFP)

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Barcelona – Girona correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander.

Girona

«El año pasado hicieron una buena temporada con una mentalidad de jugar hacia arriba. Tengo la sensación de que están igual. Comenzaron con buenos resultados y les veo en la línea de afrontar los partidos para ganar, jugando sin complejos. Vendrán a jugársela. Eusebio siempre planta cara a los partidos. Será un partido intenso».

Rotaciones

«Vienen partidos muy seguidos, tenemos tres en seis días. Después ya viene uno fuera de casa y otro contra el Athletic, que es una previa de Champions. Ya veremos si hay cambios».

Coutinho

«Como interior izquierdo es una posición que conoce y se desenvuelve bien. Su forma de jugar es muy vertical, de jugársela, de hacer unos contra uno. Nos aporta desequilibrio. Puede jugar en varias posiciones, puede rendir ahí».

Partido en Miami

«Teniendo un partido mañana, el ruido que está haciendo un partido de dentro de cuatro meses me parece incomprensible. Ese partido se jugará se jugará y ya veremos dónde y de qué manera. Me preocupa el de mañana y el otro, poquísimo».

Eusebio

«Tenemos una idea de lo que ha pasado en otros partidos contra él. No sabemos cómo planteará el partido, pero tenemos referencias y nos preparamos teniendo en cuenta todas las opciones».

Real Madrid

«No lo he analizado profundamente. Hasta que no lleguen las semanas previas, nada. Es un rival que lo miras con más ojos».

Arthur

«Tenemos que esperar a ver cómo está. Tuvo una gastroenteritis fuerte. Esta semana tenemos tres partidos y tendrá que jugar».

Goles encajados

«Es una cosa a corregir. El gol contra la Real Sociedad fue de rebote. Lo del día de Huesca fue a los dos minutos. Tenemos que estar acostumbrados a dar primero».

Denis Suárez

«Es posible que pueda entrar, igual que los demás. Es cierto que cuantos más disponibles haya, más se quedan fuera. Van 18 y juegan 11».

Renovación

«Tengo contrato y tengo posibilidad de ampliarlo un año más. Todo me parece bien, pero todavía estamos en septiembre».

Dembélé

«Esperábamos mucho de él y sabemos el talento que tiene. Es una cuestión de reflejar ese potencial en el campo. No me ha sorprendido porque siempre esperas mucho de cada jugador. Es un buen punto de partida».

Malcom

«Es una buena noticia que vaya con la selección. Esperamos que se incorpore ya al equipo. Ayer hizo el entrenamiento completo y esperamos que esta semana ya esté disponible».

Críticas al juego

«No digo nada. Todo me paree bien. Intentamos ganar y jugar bien. No es tan sencillo como la gente piensa. Aquí hay exigencia, en los equipos grandes. Juegas 87 minutos bien y en los otros tres te hacen una ocasión y te dicen que el rival hizo algo. Pero bueno, esto es así y lo acepto».

Agotamiento

«No sé. Todavía estamos en septiembre como para hablar de agotamiento. hay margen para agotarse, esto acaba de empezar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias