En la presentación de la Copa Davis

El ‘vacile’ de Almeida a Piqué: «El camino más corto para ser campeón es hacerse un Suárez»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió a Gerard Piqué con una broma sobre el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid y el camino que debe seguir el futbolista y empresario para ganar la Liga

Piqué Almeida
Piqué y Almeida, en la presentación de la Copa Davis. (Kosmos Tennis)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gerard Piqué y José Luis Martínez-Almeida mantienen una gran relación, algo que ha servido para cerrar el acuerdo para que las finales de la Copa Davis se celebren de nuevo en Madrid, y que se vio refrendada en las bromas mutuas que se lanzaron este jueves en el acto de presentación del evento, en la Real Casa de Correos de la capital.

El central del Barcelona, presidente de Kosmos Tennis, empresa promotora de la Copa Davis, se dirigió a Almeida en pleno acto para felicitarle por la Liga. «Le felicito por la Liga», afirmó Piqué, que sin embargo cerró la puerta al fichaje de Messi por el Atlético, algo que despertó las risas de los asistentes. «El tema de Leo, va a ser que no».

Ante ello, José Luis Martínez-Almeida también esperó su momento para mandar un recado futbolístico a Piqué. «El camino más corto para ser campeón es hacerse un Suárez», respondió el alcalde de Madrid, reconocido aficionado del Atlético de Madrid y que de esta manera le ‘tira la caña’ al defensor del Fútbol Club Barcelona.

Además de este cariñoso enfrentamiento, Piqué habló del proyecto de la Copa Davis, en un año en el que están puestas muchas expectativas en el torneo, pese a la pandemia. «La primera edición fue un éxito rotundo. Hubo cosas a mejorar. Algún partido acabó muy tarde y por eso vamos a varias ciudades y hemos ampliado los días a 11. Vamos evolucionando y mejorando y queremos que sea un evento mejor que en 2019».

El aforo, que se busca que sea el máximo, fue otro de los asuntos a tratar. «Estamos trabajando con las autoridades para saber en qué momento podemos vender las entradas. Estoy convencido de que a finales de noviembre podremos estar cerca del 100 por 100 del aforo por no decir el total».

Además de Piqué y Almeida, estuvo en el acto de presentación de las Davis Cup Finals Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que presumió de la capacidad hostelera de la capital. «Ha sido la primera en abrir tiendas, teatros y restaurantes y por eso la selección tendrá 22.000 espectadores para animar a España el 4 de junio en el Wanda. Madrid es el epicentro de los acontecimientos internacionales. Sólo es asimilable a la movida de los 80. los mejores llegan aquí. Por eso la Davis es muy importante para nuestra ciudad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias