Un solitario gol de Deulofeu da el triunfo a la sub-21 frente a Noruega

deulofeu-españa-sub21
Gerard Deulofeu anotó el gol de la victoria contra Noruega. (EFE)
Miguel Zorío

Las rotaciones dieron su fruto ante Noruega. La Rojita se repuso de la goleada frente a Croacia ganando al combinado escandinavo por 1-0, gracias a la diana de Deulofeu. Celades optó por dar minutos a los que no jugaron frente a Croacia. Uno de ellos era Aritz Elustondo. El futbolista de la Real Sociedad celebró sus 22 años debutando con la sub-21 como titular. Pau López y Pablo Fornals también disputaron su primer encuentro con la Rojita.

Tan sólo era un amistoso pero los futbolistas españoles querían quitarse la espina de la derrota del pasado jueves frente a Croacia. Deulofeu se encargó de abrir el marcador tras un despeje de Fornals que se convirtió en pase. El futbolista del Everton sorteó a la defensa rival y puso el balón en la escuadra derecha de Rossbach. Los de Celades fueron muy superiores a los noruegos e incluso pudieron ampliar su ventaja antes del descanso.

El extremo del conjunto inglés fue un quebradero de cabeza para la defensa de Noruega, era una bala imparable por la banda derecha. España controló el partido en todo momento, aunque los visitantes tuvieron unos minutos de dominio pero no llegaron con peligro a la meta española. El seleccionador Albert Celades aprovechó los cambios para dar un nuevo aire al equipo.

Munir tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero estrelló el balón en el palo. Al final, la Rojita se llevó el triunfo gracias al solitario tanto de Deulofeu. Lo cierto es que la sub-21 española desplegó un buen juego y se mostró muy seria durante todo el choque. Una victoria que sirve para olvidar la sufrida ante Croacia.

Aunque la clasificación para el europeo se complicó con la derrota del pasado jueves, puesto que Suecia y el combinado croata han ganado sus últimos choques frente a San Marino y Estonia. Ahora la Rojita es tercera, empatada a puntos en el segundo puesto con Suecia –que tiene un partido menos– y a seis de Croacia –con un duelo más que los de Celades. Sigue estando en sus manos pero deberán vencer a los suecos en su casa para mantenerse con vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias