Un año de sanción y 468 euros de multa por intentar golpear con el pene a un asistente

Árbitros-spray
Un colegiado marca el lanzamiento de una falta con el spray. (Getty)

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha sancionado con un año de suspensión a un jugador que durante un encuentro de la Segunda regional andaluza, al que asistía como espectador, se sacó el pene e intentó golpear con su miembro a un árbitro asistente.

El órgano sancionador de primera instancia de la RFAF ha decidido «imponer sanción de suspensión de licencia federativa por un año y multa accesoria de 468 euros» al citado jugador por «realizar un acto notorio y público que atenta a la dignidad y decoro deportivo de un árbitro asistente y del público presente en el partido».

Competición ha establecido la sanción «en su grado medio» atendiendo a la «repercusión y trascendencia social del acto y el carácter notorio y ostensible del hecho», según detalla el fallo del comité citado por la agencia EFE.

El Comité de Competición de la RFAF recibió el expediente sancionador del Comité de Competición en su delegación en Granada, ya que el jugador pertenecía al club granadino Céltic de Pulianas, de la Primera Andaluza, que decidió expulsar al futbolista de su disciplina después del incidente.

Rubén-Gómez
Rubén Gómez, el jugador sancionado. (Twitter)

Los hechos ocurrieron durante el partido entre el Abes y el Gabia, disputado el pasado 15 de noviembre en el Polideportivo Molino Nuevo de Granada. El colegiado del encuentro explicó en el acta que el agresor del pene, Rubén Gómez Bustamante, que asistía como aficionado al partido, «invadió el terreno de juego, se sacó su pene e intentó dar con él un asistente». El colegiado aclaró que tanto él como su asistente lo identificaron «con claridad e inequívocamente» como «jugador del Céltic de Pulianas», porque «llevaba un chándal de ese equipo» y lo conocían de haberle «arbitrado otras veces».

Lo último en Deportes

Últimas noticias