Con la campaña #IkerCampeo

¿El último baile de Casillas? Hinchas del Oporto piden que juegue un minuto y sea campeón de Liga

Aficionados del Oporto han ideado la campaña #IkerCampeao para que el portero español juegue al menos un minuto en los últimos partidos de la liga portuguesa si el conjunto luso llega como campeón

Los de Sergio Conceiçao se pueden proclamar campeones este martes si el Benfica no gana o el miércoles si vencen al Sporting de Portugal. La leyenda española podría volver a jugar en las dos últimas jornadas

casillas
Casillas, en uno de sus últimos partidos con el Oporto. (AFP)
Pedro Antolinos

Iker Casillas podría decir adiós al fútbol de corto y como campeón de Portugal con el Oporto. Todo ello gracias a una emotiva iniciativa de miles de aficionados que han iniciado una campaña denominada #IkerCampeao para que la leyenda española juegue al menos un minuto cuando el equipo luso cante el alirón. El objetivo es que el meta pueda sumar a su excelso palmarés otra liga portuguesa y de paso tener una bonita despedida del fútbol. Y la iniciativa puede ir para adelante.

Todo hace indicar que Casillas anunciará su retirada en las próximas semanas después de que el pasado 30 de junio expirara su contrato como futbolista profesional con el Oporto, pero la flamante carrera del español puede tener un final feliz si el club luso cierra el campeonato con jornadas de margen. Es más, el equipo de Sergio Conceiçao pueden cantar el alirón en las próximas 48 horas.

El Oporto puede proclamarse campeón este martes si el Benfica no gana al Vitoria de Guimaraes o el próximo miércoles si el Oporto empata o saca los tres puntos ante el Sporting de Portugal. En caso de alirón, el Oporto aún tendría que disputar dos partidos más antes de finalizar la competición y ahí es cuando Casillas puede volver a los terrenos de juego para sumar su segunda liga en Portugal. Así que los los dos partidos de la despedida de Iker podrían ser en casa ante el Moreirense o fuera ante el Braga.

Casillas no juega desde que el pasado 1 de mayo de 2019 sufriera un infarto de miocardio durante un entrenamiento. Tras este lance, pasó a tener un importante rol como intermediario entre la plantilla y la directiva del Oporto. Este tiempo de inactividad también le sirvió para presentar una candidatura a la presidencia de la Federación que acabó fracasando. Todo hace indicar que en las próximas semanas hará oficial su retirada pero a Casillas parece que aún le queda un último baile.

Lo último en Deportes

Últimas noticias