Amadeo Salvo y Óscar Mayo

Tebas maneja dos candidatos para la Federación tras la espantada de Casillas

tebas
Amadeo Salvo y Óscar Mayo son las alternativas de Tebas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas no ha guardado ni un mínimo de luto por la precipitada espantada de Iker Casillas en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. El presidente de la Liga ya maneja dos candidatos alternativos al ex capitán del Real Madrid para intentar dificultar la reelección de Luis Rubiales.

Los dos nombres que Tebas tiene sobre la mesa son el del presidente de la Unión Deportiva Ibiza, Amadeo Salvo, y el director de desarrollo internacional de negocio de la Liga, Óscar Mayo. Ambos guardan una tremenda fidelidad al presidente de la patronal de clubes y se presentarán a sabiendas de que pueden caer por goleada. Todo sea por embarrar un poco el proceso electoral en Las Rozas.

El verdadero motivo de la retirada de Casillas reside en que sabía que no tenía ninguna opción de ganar, pese a su nombre y su trayectoria. El portero vio cómo muchos futbolistas y clubes le dieron la espalda cuando pidió su apoyo público y el coronavirus ha terminado por aclararle esa idea, pese a que dejó caer que el proceso no había sido limpio.

Con El Melón fuera de juego, Tebas ha tenido que mover ficha y hablar con su guardia pretoriana para intentar preparar una candidatura que, por lo menos, exhiba que existe una mínima oposición a Rubiales. Tras hablar con perfiles de mayor calado e incluso ex políticos, el presidente de la Liga finalmente deshoja la margarita entre dos candidatos.

Amadeo Salvo, un superviviente del mundo del fútbol y conocido por el pelotazo que dio en el Valencia, se ha ganado la vitola de favorito para Tebas. Ambos se conocen muy bien –del aterrizaje de Peter Lim en España– y el actual dirigente del Ibiza ya ha mostrado su lealtad intentando petardear los Play-Offs de Segunda B que organiza la Federación.

Óscar Mayo, por su parte, representa el perfil de chico para todo de Tebas. El director de desarrollo internacional del negocio es un joven con mucha ambición y sin miedo a una posible derrota. El presidente de la Liga le fichó procedente del Método Invictus, una especie de academia de directivos de alto nivel que se reúnen para hacer deporte y recibir charlas motivacionales.

Tanto Salvo como Mayo son perfiles perdedores para unas elecciones a la Federación Española de Fútbol. Si bien ambos son conocidos –dentro de lo que cabe en el fútbol profesional– en el no profesional son dos auténticos anónimos. Los dos podrán obtener una treintena de votos en unas elecciones, pero subir de ahí se antoja imposible. Hay que recordar que votan 139 asambleístas y que Rubiales ganó al sucesor de Villar en las últimas elecciones por 80 a 56. A Tebas le va a dar igual: ya tiene a sus candidatos, aunque sean cabezas de turco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias