Ultimátum al Rayo: tiene 15 días para subsanar el «deterioro bestial» de su descuidada Ciudad Deportiva
"La suciedad es poco más que permanente" en un espacio "en estado penoso", con accesos llenos de "socavones", denuncian
"Raúl Martín Presa como presidente del club se está lavando las manos", afirman desde Más Madrid
«Martín Presa está enfermo e incapacitado»
El Ayuntamiento de Madrid ha dado un ultimátum este martes al Rayo Vallecano: el club franjirrojo dispone de 15 hábiles para subsanar el «deterioro bestial» de su descuidada Ciudad Deportiva con el fin de evitar sanciones. Así lo ha anunciado la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, en la comisión del ramo tras una pregunta de Más Madrid.
«El deterioro es tan bestial que llega a ser insegura para los deportistas», ha descrito la concejala de Más Madrid, Mar Barberán. La política ha recordado que la parcela fue adjudicada en 2006 a la fundación del club de Vallecas y supone que el concesionario tiene que asumir la responsabilidad de mantener la instalación en condiciones óptimas de funcionamiento, conservación, seguridad y limpieza, pero «nada más lejos de la realidad».
Asimismo, Barberán ha señalado que «la suciedad es poco más que permanente» en un espacio «en estado penoso», con accesos llenos de «socavones o incluso rellenados de forma casi improvisada, que puede que sea más peligrosa porque se puede meter un pie en un boquete o llevarse por delante uno de esos rellenos».
Lesionado de gravedad un joven de 13 años
El pasado 19 de octubre, «un chaval de 13 años» en un encuentro entre la Fundación Rayo Vallecano y el club deportivo Pozo Sport sufrió una lesión «al meter el pie en uno de esos boquetes». Se rompió los ligamentos y tuvo que ser evacuado en ambulancia con «todo lujo de dificultades» por los problemas que tienen también con los accesos, según explicó Barberán.
Todo sucedió en el Campo 2 pero en el 1, donde entrenan los prebenjamines, menores de 6 y 7 años, «hay un poste de luz con unos tornillos enormes que no están ni siquiera protegidos y que como allí acabe un crío no se sabe lo que puede pasar». «Hasta el momento no hemos visto que el Ayuntamiento haya hecho nada y, desde luego, Raúl Martín Presa como presidente del club se está lavando las manos», ha acusado la concejala de Más Madrid.
Por su parte, Sonia Cea le ha deseado una pronta recuperación al jugador de la sección deportiva tras la lesión en el partido, para pasar a trasladar que el área de Deporte está trabajando junto al distrito y la Dirección General de Gestión Urbanística en poner solución a aquellos aspectos que garantizan de forma segura la práctica del fútbol en estas instalaciones.
La Dirección General de Gestión Urbanística ha enviado «un requerimiento a la Fundación Rayo Vallecano a fin de que adopte de manera inmediata las medidas precisas para subsanar las deficiencias en el plazo de 15 días hábiles».