La Generalitat asegura que Barcelona es "segura"

La UEFA mantiene el Barça-Nápoles en el Camp Nou… de momento

El Barcelona-Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions y previsto el 8 de agosto, se disputará en el Camp Nou "como estaba planeado" pese a los rebrotes y el temor de la UEFA

camp nou
El Camp Nou, vacío de público. (AFP)

La UEFA está preocupada por los rebrotes en Cataluña y se habría planteado jugar el Barça-Nápoles correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League fuera de Barcelona y llevárselo a Portugal.

Según adelantó RAC 1, la UEFA ha consultado al Departamento de Salud de la Generalitat por la situación de la pandemia en Cataluña siguiendo el protocolo que ha establecido en otras ciudades en las que se juegan partidos de la Liga de Campeones.

El Departamento de Salud ha elaborado un informe, que ya tienen en su poder tanto el Barcelona como la UEFA, en el que asegura que la situación en la Ciudad Condal es «segura» y que se podría disputar el partido previsto para el 8 de agosto en el Camp Nou a puerta cerrada sin problemas.

De esta forma, la UEFA, tal y como han desvelado algunas fuentes a Europa Press, asegura que de momento el partido se jugará en la casa del Barcelona «como estaba planeado». Sin embargo, el organismo precisa que está «siguiendo la situación» y «en contacto con las autoridades locales competentes».

Con todo ello parece que de momento el partido en el Camp Nou, en el que el Barcelona debe hacer valer el 1-1 de la ida en Nápoles, se mantiene como estaba previsto. No obstante, la UEFA está pendiente de la situación y tiene activado un plan B por si debe llevarse el partido al Estadio do Dragao, del Oporto, y el Estadio Don Alfonso Henriques, del Vitoria de Guimaraes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias