Fue séptimo en la Liga Santander

La UEFA expedienta a Osasuna y podría quedarse sin Conference League

Osasuna Conference League
Ignacio Sánchez

La UEFA ha abierto un expediente a Osasuna y el equipo navarro, que logró clasificarse en la última jornada de la Liga para la Conference League, podría quedarse sin jugar en Europa la próxima temporada. Todo ello por un presunto amaño de partidos en la temporada 2013/2014 con el Betis también involucrado.

Y es que el Tribunal Supremo condenó a varios miembros de la junta directiva del club por delitos de apropiación indebida, delito contable, falsedad documental y corrupción deportiva. Con esto, el máximo organismo del fútbol europeo ha expedientado a Osasuna por entender que ha ido en contra de sus normas disciplinarias. Por ello, el club rojillo podría quedarse fuera de la tercera competición europea y sería el Athletic Club el equipo que ocuparía esa séptima posición que da acceso a la Conference League.

El Tribunal Supremo consideró que, durante la directiva de Miguel Archanco, se produjo un «saqueo» a las arcas del club pagando al Betis por dejarse perder en 2014. La sentencia acusó a cinco principales condenados: el exgerente del club Ángel Vizcay; el expresidente Miguel Archanco, los exdirectivos Juan Pascual (fallecido en verano), Txuma Peralta, y el extesorero Sancho Bandrés. 

No obstante, según informa el Diario de Navarra, el club navarro desconoce por el momento que se haya abierto un proceso de investigación que ponga en riesgo la participación de Osasuna la próxima temporada en la Conference League.  

Lo último en Deportes

Últimas noticias