La UEFA castiga al Betis sin competición europea los próximos tres años de forma «condicional»

La UEFA ha sancionado al Betis y a otros siete equipos sin poder competir en las próximas tres temporadas en torneos europeos a menos que arreglen sus cuentas antes del 31 de enero de 2022

El Betis podría tener que pagar más de 8.000 millones a CVC para cobrar 100

Barcelona – Betis: hora y dónde ver por TV y online el partido de Liga Santander en directo

Betis Bayer Leverkusen
fekir

La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha anunciado que ocho equipos han sido sancionados por incumplir el requisito de «no tener deudas vencidas». El Real Betis es el único club español que figura en la lista, pero hay otras entidades muy reconocidas como son el Oporto o el Sporting de Portugal.

El Real Betis y el resto de los ocho equipos -Astana, Cluj, CSKA Sofía, Mons Calpe, Santa Clara, Oporto y Sporting de Portugal- han sido excluidos de forma condicional de competiciones europeas de cara a las próximas tres temporadas. «A menos que pueda demostrar antes del 31 de enero de 2022 que han pagado las cantidades pendientes», decía el comunicado de la UEFA.

Además, en el caso del Real Betis -al igual que el Sporting- también ha recibido una sanción económica de 250.000 euros que también tendrá que abonar a la hora de demostrar que ha hecho el pago de las cantidades pendientes. La multa más alta ha sido la del Oporto, al que se le ha impuesto pagar 300.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias