En una entrevista con la prensa italiana desde China

Tremenda rajada de Cannavaro contra la UEFA por su actuación ante la crisis del coronavirus

Fabio Cannavaro, entrenador del Guangzhou chino, ha criticado abiertamente a la UEFA por su actuación ante el coronavirus. Asegura que el organismo es "incapaz de ver nada que no sea el negocio"

Tremenda rajada de Cannavaro contra la UEFA por su actuación ante la crisis del coronavirus
Cannavaro, en una de sus publicaciones más recientes en su perfil de Instagram

Fabio Cannavaro, actual entrenador del Guangzhou, ha criticado abiertamente a la UEFA por el modo de gestionar la crisis del coronavirus. Para el italiano ha sido «decepcionante» y sólo ha pensado «en el negocio». El ex defensa de la Juventus y Real Madrid ha instado a Europa a mirar a China como modelo para hacer frente a la grave crisis desatada por el COVID-19.

«Muchos están subestimando el fenómeno del coronavirus. Los hechos hablan por sí solos. Espero que Europa cambie el registro pronto, priorizando la salud de todos», apunta Fabio Cannavaro, entrenador del Guangzhou, en una entrevista desde China con el diario La Gazzetta dello Sport. El ex defensa es especialmente crítico con la actuación de la UEFA, que siguió con sus competiciones en marcha a pesar del número creciente de casos que se estaban dando en Europa, especialmente en Italia, desde hacía varias semanas.

Para Cannavaro, la actuación de la UEFA ha sido «decepcionante» y el organismo que rige el fútbol europeo ha sido «incapaz de ver nada que no sea el negocio», añadía.

El que fuera Balón de Oro en 2006 asegura encontrarse bien y manda un mensaje de optimismo al mundo y la necesidad de tomarse en serio las medidas para frenar la crisis. «Estoy bien, aquí están muy organizados para garantizar cada necesidad y han extremado las precauciones. Aquí, ahora, se está erradicando ya. Y ese debe ser el mensaje para Italia y para el mundo: el mal puede ser derrotado, pero requiere severidad u organización». 

Además, el ex defensa ha llevado a cabo una iniciativa solidaria junto a sus otros compañeros de la selección italiana campeona del mundo en 2006 para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja italiana en su lucha contra el coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias