Este martes reunión por videoconferencia con clubes, federaciones y ligas europeas

EL 17-M es el día clave en la UEFA para el futuro de la Champions y la Eurocopa

La UEFA se reunirá el martes 17 de marzo con las federaciones, ligas y clubes para buscar soluciones respecto a la nueva organización del calendario de la Eurocopa, Champions y Europa League

UEFA
El Parque de los Príncipes sin público en el PSG-Borussia. (Getty)

El próximo martes 17 de marzo la UEFA celebrará una reunión, por videoconferencia, con las 55 federaciones miembro y en la que además también participarán dirigentes de las ligas y de clubes para debatir sobre el futuro de la Eurocopa, Champions y Europa League.

El mundo del fútbol se ha visto seriamente afectado por culpa del coronavirus. No sólo por el parón que ha provocado, si no porque en un calendario tan apretado de eventos no se sabe la forma en la que poder garantizar que todo siga de la manera más similar a la que estaba establecido antes de la propagación de la enfermedad.

Muy difícil parece que se pueda continuar con los mismos plazos, por no decir que es prácticamente imposible. En esta reunión que celebrarán siendo conscientes de que no se conoce cómo estará la situación del coronavirus dentro de dos semanas se barajarán diferentes escenarios, como el que no vuelva a haber fútbol hasta el mes de mayo, y se intentará tomar una medida que podría estar sujetas a cambios debido a las medidas globales que se tomen para frenar al Covid-19.

Las ligas nacionales y copas domésticas necesitan fechas. La Champions y la Europa League también las necesitan. Ante esta situación la competición que se ve más amenazada es la Eurocopa, que podría aplazarse y celebrarse en diciembre o en el verano de 2021. Y es que en los próximos días debía conocerse los últimos clasificados para la Eurocopa, pero el coronavirus ha obligado a suspender esos partidos.

La principal intención será la de garantizar que las competiciones que están en juego se finalicen, pero podría haber cambios como que la Champions y la Europa League se jueguen las rondas que quedan a un solo partido. Esto podría llevar a la UEFA, incluso, a celebrar una Final four en Estambul, ciudad en la que se iba a celebrar la final de la Champions.

La UEFA escuchará las propuestas de los participantes y tratarán de decidir cuál es el camino que deben llevar. Tanto el organismo como las federaciones o ligas tienen clara una cosa: la salud de los futbolistas, árbitros, aficionados, etc. Esta crisis del coronavirus llega meses antes de que la Eurocopa se celebre en 12 países, por lo que en cualquier decisión va a primar la sanidad y el bienestar de todos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias