Final Europa League 2022: Eintracht - Rangers

Trapp da la Europa League al Eintracht en los penaltis

Kevin Trapp se convierte en el héroe del Eintracht en la final de la Europa League, parando el penalti decisivo ante el Rangers en la tanda

Europa League Eintracht
Trapp da la Europa League al Eintracht en los penaltis.
Hugo Carrasco

Kevin Trapp se convirtió en el héroe de la final de la Europa League. El portero alemán se erigió como salvador del Eintracht de Frankfurt en la prórroga contra el Rangers, a la que se llegó con empate a uno gracias a los goles de Aribo y Santos Borré. Evitó el gol de los escoceses en los minutos finales, para forzar una tanda de penaltis que acabó 5-4, en la que detuvo el lanzamiento de Ramsey.

El Ramón Sánchez-Pizjuán acogía la primera del carrusel de finales europeas que se dará en los próximos días y que culminará en París con Real Madrid y Liverpool jugándose la Champions. La elección de Sevilla como sede hacía presagiar la presencia del anfitrión una vez que cayeron de la máxima competición o, en su defecto, de su máximo rival, el Betis. Sin embargo, eran el sorprendente Rangers de Glasgow y el Eintracht, el gran descubrimiento en esta edición, verdugo del Barça de Xavi.

La invasión blanca que se dio en el Camp Nou se dio también en la capital andaluza, donde los alemanes, esta vez sí, se presentaban como a priori. Lo hacían con un once muy similar al que se deshizo del Barça y con una misma táctica: esperar y aprovechar las rápidas transiciones para doblegar a un Rangers que se había ganado por méritos propios el estar en esta final. Los de Van Bronckhorst habían dejado ya por el camino a otros dos equipos de la Bundesliga, el Dortmund y el Leipzig y amenazaban con hacer lo propio con los de Frankfurt.

El dominio fue escocés durante la primera parte, aunque no conseguían inquietar la portería defendida por Trapp, salvo por un testarazo que tuvo que desviar el meta a córner. Sin balón, el Eintracht gozó consiguió tener las más claras en sus botas. Los germanos explotaron al máximo su velocidad en las contras y pusieron contra las cuerdas a los de Glasgow. Pero no consiguieron tener la efectividad demostrada a lo largo de la competición y al descanso se mantenía el cero a cero.

Fue en la segunda parte cuando salieron decididos a por el partido los alemanes. Empezaron a meter en su área a los escoceses que, cosas del fútbol, se adelantaron cuando menos lo merecían. Aribo se aprovechaba de un error defensivo para robar en las proximidades del área y batir a Trapp en el 57′. Estallaba medio Pizjuán, mientras que la parte teñida de blanco enmudecía.

Borré hizo justicia

Seguía intentándolo el Eintracht, que cercaba cada vez más, esta vez exigidos por el marcador. La tuvo Lindstrom en la frontal del área pequeña y su disparo fue desvíado a córner por Aribo de forma más que dudosa. Reclamaron mano del delantero del Rangers y, pese a que no era una jugada nada clara, apenas se gastó tiempo en revisarla. Tras esta, llegó una clarísima de Kamada que se marchó por encima del larguero y, a la tercera, llegó el empate de Santos Borré.

Tocado por una varita en esta Europa League, el que fuera delantero del Atlético de Madrid aprovechó un fallo clamoroso de la defensa para mandar un balón sencillo para los centrales al fondo de la red. Se durmió Goldson al despejar y lo aprovechó el colombiano para anticiparse a Bassey y puntear el balón ante el meta McGregor.

Con el empate a uno, el Rangers renunció a llevarse la victoria en el tiempo reglamentario. Optaban los escoceses por guardar el resultado ante un Eintracht que seguía buscando romper en velocidad por los costados y matar el encuentro. Lo pudo hacer Kostic, con un centro-chut potentísimo que se marchó rozando el poste en el 90′.

Héroe Trapp

La prórroga empezó con Santos Borré perdonando. Cada equipo había pagado caro sus pocos errores en defensa a lo largo del partido y Bassey pudo condenar definitivamente al Rangers, con un balón que se le escapó y al que llegó el colombiano. Tuvo que perfilarse ante McGregor y aprovechó el zaguero para enmendar su fallo y llegar a estorbarle antes de disparar.

En el tramo final emergió la figura de Trapp para salvar y dar el título al Eintracht. Sacó dos goles cantados en los minutos finales de una prórroga que, por insistencia, mereció el Rangers. Sobre todo un remate de Kent a bocajarro tras un pase de la muerte. Mandó el partido a los penaltis y en la tanda se convirtió en el héroe de los alemanes, a los que dio su segunda Europa League al detener con el pie el lanzamiento de Ramsey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias