Tragedia en el baloncesto malagueño: muere un jugador de 14 años durante un entrenamiento
Tragedia y luto en el baloncesto malagueño
Muere un jugador de 14 años durante un entrenamiento con su equipo
El joven sufrió una parada cardíaca, según fuentes del club

Tragedia y luto en el baloncesto malagueño. Un jugador de 14 años ha muerto durante un entrenamiento con su equipo en Ronda. El joven estaba entrenando en el polideportivo y se desplomó sobre la cancha, falleciendo prácticamente en el acto, delante de sus compañeros y del entrenador. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del chico, Rayan Zakar, que era jugador del Arunda Hawks.
«Están siendo momentos difíciles para su familia, amigos y todo nuestro club después del fallecimiento de nuestro querido jugador Rayan Zakar, un chico entusiasta, alegre, divertido, comprometido y amante del baloncesto. Recordaremos para siempre tu sonrisa, tu alegría, tu esfuerzo en la pista y en la vida, los que te queremos nunca te vamos a olvidar, querido Rayan. Desde el club queremos dar nuestro más sentido pésame a su familia, a sus compañeros de equipo y a todos sus amigos. Allá donde estés, los Hawks volarán siempre contigo», publica el club a través de sus canales oficiales.
Ver esta publicación en Instagram
Rayan Zakar era de nacionalidad marroquí pero afincado en Ronda con su madre. El adolescente llevaba varios meses sin entrenar, pues había sido apartado temporalmente del baloncesto por problemas de salud tras sufrir una crisis cardíaca hace varios meses. Le habían realizado pruebas médicas durante este tiempo y recientemente tuvo otra cita médica en la que le realizaron una prueba de esfuerzo y recibió el alta, con la determinación de que podía realizar deporte con normalidad, de ahí que volviera a las canchas.
Lamentablemente, tras el entrenamiento de este martes, se arrodilló, se desplomó y falleció en el acto, sin que nadie pudiera hacer nada por salvar su vida. El cuerpo de Rayan fue trasladado al Hospital de la Serranía de Ronda (Málaga). Su club, el Arunda Hawks, ha suspendido los próximos partidos programados y prevé realizarle un homenaje este sábado.
«Rayan acabó el entrenamiento, en el que se había encontrado bien. En ese momento se arrodilló y se desplomó, falleciendo prácticamente en el acto», según han contado a CharryTV fuentes del club. «La policía no tardó ni tres minutos en llegar y lo atendieron con el desfibrilador, pero no fue posible reanimarlo», han añadido.
La alcaldesa del municipio, María de la Paz Fernández, ha lamentado también la pérdida del joven jugador. «Quiero trasladar mi más profundas y sentidas condolencias a la familia y compañeros de deportes del joven Rayan, que nos ha dejado demasiado pronto», escribió en sus redes sociales. Rayan estudiaba en el instituto Gonzalo Huesa y era muy querido en Ronda, dejando un enorme hueco especialmente entre sus familiares, compañeros y amigos. De padres marroquíes, Rayan será enterrado en los próximos días en Marruecos. Su pérdida ha causado una gran conmoción tanto en el deporte rondeño, como en la ciudad en general.
En estos momentos difíciles para la familia y amigos de nuestro querido jugador Rayan Zakar, queremos darles nuestro más sentido pésame. Nunca te olvidaremos. Allá donde estés, los Hawks volarán siempre contigo.
🏀🖤🦅 pic.twitter.com/XmqV23wRNs— Arunda Hawks (@arundahawks) November 20, 2024