Sagan, expulsado del Tour por su codazo a Cavendish

Peter Sagan
Peter Sagan. (AFP)
Miguel Zorío

Peter Sagan ha sido expulsado del Tour de Francia 2017 tras su codazo a Mark Cavendish en el sprint de Vittel de la cuarta etapa. Dicha maniobra llevó al eslovaco a alzarse con la segunda posición de la etapa, por detrás de Démare. En un principio, los jueces decidieron imponerle la sanción mínima con la que podían castigarle, 30 segundos y relegarle a la última posición de la etapa, por lo que finalizaba en la posición 115.

Minutos más tarde se hacía oficial la rectificación de los jueces. Peter Sagan, doble campeón del mundo, era expulsado de la ronda gala por propinarle un codazo a Cavendish que mandó al británico contra la valla publicitaria poniendo en serio peligro su integridad física.

Cavendish pudo finalmente cruzar la línea de meta, eso sí con el brazo derecho en cabestrillo y la mano ensangrentada tras la caída. Fue trasladado al hospital de inmediato para determinar el alcance exacto de la lesión en el hombro, aunque podría tener rota la clavícula.

Mark Cavendish es atendido tras el codazo.

De esta manera, el británico podría haber dicho adiós a su participación en el Tour de Francia, donde era un firme candidato para hacerse con su sexto maillot verde de los puntos. Tras su caída le pidió una explicación al eslovaco: «No soy médico, pero no soy muy optimista. Estaba siguiendo a Démare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias