Totti: «Sólo hubiese dejado la Roma por irme al mejor equipo del mundo, el Real Madrid»

Totti: «Sólo hubiese dejado la Roma por irme al mejor equipo del mundo, el Real Madrid»
Sergio Ramos y Totti posan con sus camisetas.
Miguel Zorío

Totti ha vuelto a hablar sobre lo cerca que estuvo hace tiempo de fichar por el Real Madrid. El legendario y veterano capitán de la Roma afronta su última temporada como profesional antes de colgar las botas. Nunca ha vestido una camiseta que no fuera la del conjunto romano. Pese al esfuerzo de los grandes de Europa por hacerse con sus servicios en tiempos pasados, jamás abandonó a su equipo de toda la vida.

Durante 25 temporadas ha vestido los mismos colores. Aunque siempre ha reconocido que se arrepiente de no haber jugado el once veces campeón de Europa. En una entrevista en el diario italiano Corriere dello Sport, el propio Totti reconoció que «el Real Madrid presionó todo lo posible para ficharme. Es el único equipo en el mundo al que me habría ido, aunque lo hubiese hecho con tristeza por abandonar la Roma».

En dichas declaraciones también explicó los motivos por los que decidió quedarse finalmente en el combinado italiano en lugar de dar el salto al club blanco. «Lo estuve pensando mucho, de verdad. Sin embargo, mi familia, mi mujer y mis amigos me hicieron entender que me debía quedar aquí», aseguró. Pese a que siempre fue su sueño recalar en las filas del equipo blanco decidió seguir en la Roma

«Yo estaba bastante decidido. No me iba a un equipo normal, me iba al mejor equipo del mundo», afirmó el delantero. Lo cierto es que no es la primera vez que muestra su amor por el Real Madrid. En cada entrevista, en cada rueda de prensa, cuando le preguntan por el equipo merengue nunca ha ocultado sus ganas de enfundarse la blanca y saltar al Santiago Bernabéu como futbolista del Madrid.

Es un sueño al que renunció y del que ahora, a sus 40 años se arrepiente. De hecho, cada vez que pisa el coliseo madridista siempre se lleva una ovación del público. La última se produjo el pasado mes de marzo durante el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones entre ambos conjuntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias