El Tottenham triplicará el salario a Dele Alli para ahuyentar al Real Madrid

dele alli
Dele Alli, celebrando un tanto con el Tottenham.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Tottenham va a echar el resto para que Dele Alli no se marche al Real Madrid. El club propiedad de Daniel Leyy va a mejorar por tercera vez en 16 meses el contrato del jugador para convertirle en el mejor pagado de la plantilla junto a Lloris y Harry Kane. El equipo le va a ofrecer una ficha de 48 millones de euros a cobrar en los próximos cinco años. Actualmente tiene contrato hasta 2022, pero la idea del club es ampliarlo hasta 2023 para mejorar las condiciones económicas.

El objetivo del Tottenham no es otro que retener a su joven estrella de 21 años. El delantero, ya internacional con Inglaterra, es uno de los objetivos marcados por el Real Madrid. Su precio de salida eran 100 millones de euros, pero la operación se había estancado por la irrupción de Kylian Mbappe y por las dificultades que conlleva cualquier tipo de negociación con el dueño del club.

Sin embargo, los Spurs no han querido bajar la guardia ante el interés del Real Madrid, tal y como afirma Mirror. El Tottenham triplicará el actual sueldo del jugador, uno de los puntos que hacían pensar que podría haber seguido los pasos de Gareth Bale para ponerse en rebeldía y abandonar el club. Dele Alli pasará de cobrar 3,5 millones al año a casi 10.

El jugador costó al Tottenham poco más de 6,5 millones de euros en un traspaso con el MK Dons en 2015 y desde entonces su rendimiento ha llamado la atención de los grandes de Europa. Dele Alli suma 16 tantos en la actual Premier League y es uno de los pilares fundamentales en el proyecto de un Tottenham que estrenará estadio en 2019.

Dele Alli se ha ganado a pulso una subida de sueldo con sus goles y buen juego. Era uno de los tapados por el Real Madrid por su baja ficha, algo que el Tottenham se ha encargado de cambiar tirando la casa por la ventana por el futbolista inglés. Su fichaje se complica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias