Final de la Copa Libertadores 2018

Todos los famosos que acudieron al palco del Bernabéu en el River-Boca

El palco del Bernabéu reunió a la creme de la creme del deporte español

Messi, Griezmann, Piqué, James Rodríguez o Florentino Pérez, entre los asistentes

palco del bernabéu
Messi, Griezmann, Simeone, James o Dybala en el palco del Bernabéu.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El partido por el título de la Copa Libertadores 2018 reunió a una serie de grandes autoridades del mundo del deporte, de la política y de la empresa en los distintos palcos del Santiago Bernabéu. El duelo entre River Plate y Boca Juniors reunió a algunos de los mejores jugadores presentes en la liga hasta el punto de que el Barcelona presentó una amplia expedición.

Encabezados por Lionel Messi, la expedición culé en el Bernabéu incluyó a Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets o Gerard Piqué. A ellos se unieron algunos de los principales estandartes del Atlético de Madrid como Antoine Griezmann –quien fue con una camiseta de Boca Juniors–, así como Diego Pablo Simeone, el Mono Burgos, Diego Godín o Miguel Ángel Gil Marín. James Rodríguez, actualmente cedido por el Real Madrid al Bayern de Múnich, estuvo haciéndose selfies con los aficionados.

Pero no sólo rivales deportivos de la liga acudieron al palco del Bernabéu. La Juventus, pese a no contar con Cristiano Ronaldo en su expedición, sí se presentó –no exenta de polémica con Paulo Dybala a la cabeza, además de Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Rodrigo Betancur. Los cuatro se creían que tenían un lugar en el palco de honor, pero se confundieron de localidad, ya que la ubicación de su palco pertenecía a un palco lateral. Mauro Icardi, estrella del Inter y pretendido por el Real Madrid, también dio color al evento.

Los que sí llenaron las 375 localidades reservadas al palco de honor fueron los dirigentes deportivos y políticos. Con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a la cabeza estuvieron Florentino Pérez –presidente del Real Madrid–, Alejandro Domínguez –presidente de Conmebol– Aleksander Ceferin –presidente de UEFA– y Luis Rubiales  –presidente de la RFEF–.

Pero no sólo el fútbol estuvo representado en el palco de autoridades, también dirigentes trascendentes de nuestro deporte como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, o María José Rienda, presidente del Consejo Superior de Deportes, no se perdieron esta cita única e irrepetible. También estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Deportes, José Guirao y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Y claro, para hacerse una foto histórica, no faltó el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien acudió a su primer partido en el palco del Santiago Bernabéu, algo que a buen seguro será una arma arrojadiza para sus socios de Gobierno, quienes detestan este lugar. El fútbol reunió a la creme de la creme de la sociedad madrileña en el palco del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias