Ter Stegen: «La gente se ríe cuando les digo que no tengo ni idea de fútbol»

Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona, concedió una entrevista a 'El País' en la que reconoce que no sabe de fútbol y habla de su vida en Barcelona.

Ter Stegen
Ter Stegen, durante un partido con el Barcelona (Getty).

Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona, ha reconocido lo que muchos jugadores no se atreven a decir. En una entrevista realizada por Skype a El País, el portero alemán explicó que «la gente se ríe cuando les digo que no tengo ni idea de fútbol. No veo mucho fútbol, salvo cuando hay partidos buenos o cuando me interesa alguno en particular porque tengo alguna relación o algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea».

«Alguna vez… En la Liga, por ejemplo, me pasa con los nombres. No sé cómo se llaman. Pero después, cuando me ponen el vídeo, me doy cuenta de que sé perfectamente quién es. Recuerdo mejor cómo se mueven en el campo, cómo chutan o se desmarcan que el nombre del jugador. Es un poco raro, me pasa cuando analizamos a los contrarios», añadió.

Sobre cómo está llevando la cuarenta, el germano admitió que «lo llevo con mucha tranquilidad, el fútbol no es una prioridad. Hay que estar en casa». Además, explicó cómo es su día a día en Barcelona: «He intentado, desde el primer día, integrarme lo más rápido y lo mejor posible a la cultura española y catalana. Siempre me han hecho sentir muy bien, tanto a mí como a mi familia. Y hay cosas de aquí que me encantan, como la comida, el clima y el mar. Pero también sigo teniendo cosas muy alemanas, soy muy puntual».

Volviendo al fútbol, Ter Stegen comentó lo mucho que le impresiona el Camp Nou: «Es único, hay una mentalidad completamente diferente a la de Alemania, allí cantan mucho más y se concentran en el equipo. La afición del Barça valora mucho más los detalles individuales, se vive más de sensaciones, es diferente y me encanta. Me gusta, por ejemplo, cuando De Jong hace alguna cosa y la gente lo disfruta y lo celebra».

Por último, también reconoció que «San Paolo no es muy moderno, pero tiene algo especial. Depende mucho de la afición, me gustan esos partidos, como contra el Athletic, en los que la gente está muy detrás de su equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias