Paz en el fútbol español

Tebas y Rubiales firman un código de buena conducta tras la mediación del CSD

Los principales actores del fútbol español demuestran su colaboración con la firma del Código de Conducta para la Ejemplaridad en la Gestión del Deporte

Tebas y Rubiales firman un código de buena conducta tras la mediación del CSD
Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas.

El Consejo Superior de Deportes, junto a LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han firmado este jueves el Código de Conducta para la Ejemplaridad en la Gestión del Deporte. Se trata de la llegada a un nuevo acuerdo que forma parte del Pacto de Viana, en el que los tres órganos protagonistas del fútbol español fijaron la vuelta a los entrenamientos.

Así, Irene Lozano, Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes del CSD, La Liga y RFEF respectivamente, han rubricado un código que pretende crear dinámicas de «colaboración y diálogo constructivo, basado en la honestidad, la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los distintos actores del mundo del deporte español».

Se trata de una nueva demostración del clima de colaboración y respeto que necesita la gestión de esta crisis del coronavirus entre actores protagonistas del deporte español. Así, el texto redactado persigue que esta colaboración sea percibida, de modo que «constituyan ejemplos inspiradores para la sociedad, como lo son los deportistas».

El código consta de siete pilar éticos

El Código de Conducta para la Ejemplaridad en la Gestión del Deporte redactado por la CSD, LaLiga y la RFEF reúne siete pilares éticos: generar confianza entre las instituciones del sector; actuar con integridad; practicar el diálogo sincero, honesto y constructivo; resolver de forma amistosa los conflictos y las discrepancias, a través de mecanismos de mediación; y ejercer el respeto mutuo y la mesura en las declaraciones públicas.

Así, Irene Lozano logra lo que hace meses parecía imposible: conseguir que Javier Tebas y Luis Rubiales trabajen de la mano para superar esta crisis del coronavirus, que tanto daño esta haciendo al mundo del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias