Tenis: ITF Sunderland

Tara Moore firma la remontada imposible: perdía 6-0, 5-0 y 40-30

La tenista inglesa Tara Moore ha firmado la mayor remontada de la historia moderna del tenis tras dar la vuelta al partido ante Jessika Ponchet después de ir perdiendo por 6-0, 5-0 y 30-40

Tara Moore
Tara Moore protagoniza la mayor remontada de la historia del tenis moderno. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Tara Moore es la tenista número 479 del ranking de la WTA. Está lejos, lejísimos, de las estrellas de la raqueta, pero ha sellado este 10 de abril la mayor remontada de la historia del tenis moderno, del tenis con estadísticas. Lo ha hecho en un torneo menor, el ITF de Sunderland, donde ha derrotado a Jessika Ponchet después de ir perdiendo por 6-0, 5-0 y 30-40… ¿Heroicidad o tongo?

El torneo ITF de Suderland, dotado con unos modestísimos 25.000 dólares en premios, fue testigo de la remontada de la británica Tara Moore ante la francesa Jessika Ponchet, tercera favorita del torneo, después de llevar un marcador en contra de 6-0, 5-0 y 30-40. Casi nada. La tenista local fue punto a punto remontando el partido a su rival hasta dar la vuelta al marcador y colarse en segunda ronda con un marcador que ya es historia del tenis: 0-6, 7-6(7) y 6-3.

El palmarés, hasta hoy, de Tara Moore no puede ser calificado de laureado. A lo largo de su discreta carrera la británica había ganado nueve torneos ITF y su mejor resultado en un Grand Slam es una segunda ronda de Wimbledon en 2016.

La grandes remontadas de la historia del tenis

Tara Moore ha sido la última pero no la primera tenista en remontar un partido imposible. Chanda Rubin levantó un 0-5 y 0-40 ante Jana Novotna en el set definitivo de la tercera ronda de Roland Garros en 1995 después de salvar nueve pelotas de partido. Mary Joe Fernández pudo con Gabriela Sabatini a pesar de tener un marcador en contra de 1-6 y 1-5.

El precedente más reciente de remontada en el tenis femenino, antes de la de Tara Moore, había ocurrido en los cuartos del Open de Australia entre Serena Williams y Karolina Pliskova. La estadounidense lideraba el tanteo por 5-1 y 40-30 en el tercer y definitivo, pero se le escapó el triunfo ante la checa, que salvó cuatro puntos de eliminación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias