RESOLUCIÓN DEFINITIVA

El TAD destituye a Ángel María Villar como presidente de la RFEF

VILLAR
Ángel María Villar dio una conferencia de prensa que duró más de 90 minutos. (AFP)

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido destituir a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Hay que recordar que el dirigente se encontraba suspendido por el Tribunal por el caso Soulé y su ingreso en prisión preventiva el pasado verano. 

El TAD decidió tomar esta decisión después de resolver que Villar «incumplió con su deber de neutralidad durante el último proceso electoral mientras era presidente de la Comisión Gestora». La sanción, por tanto, viene motivada por «haber vulnerado el deber de neutralidad de la citada Comisión Gestora al haber propiciado la difusión de su programa electoral en diversos medios y mediante una carta a los presidentes de las Territoriales».

El TAD considera que se ha demostrado que los actos de Villar de propaganda electoral al tiempo que ejercía la presidencia de la Comisión Gestora y que dichos hechos eran incompatibles porque se le exigía neutralidad antes de las elecciones.

Así las cosas, Larrea y su consejo pasan a ser gestora con obligación de convocar elecciones de forma inmediata, según ha resuelto el TAD. Villar, que reapareció esta semana ante los medios de comunicación, dedicó duras críticas al Gobierno por «injerencias» en las elecciones a la Real Federación del Fútbol. Esta decisión, según el entorno de Villar, da fuerza a la FIFA para dejar a España sin Mundial de Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias