Polémicas declaraciones

La surrealista justificación de Guardiola al despilfarro económico del City

Pep Guardiola justificó el despilfarro económico del Manchester City en los últimos años con una justificación muy pobre que ha causado un gran revuelo en las redes sociales

Guardiola
Guardiola, durante un encuentro del Manchester City en la Premier League (Getty)

Pep Guardiola vuelve a estar en boca de todo el mundo después de unas palabras que han dejado retratado al entrenador español. El técnico del Manchester City ha justificado el despilfarro económico del Manchester City en los últimos años con unos argumentos muy pobres que ha causado sensación en las redes sociales.

Y es que desde la llegada de Pep Guardiola al Etihad, el Manchester City no ha gastado una tremenda millonada que no se ha traducido en la consecución de la Champions League, el gran objetivo del conjunto inglés. Este gasto es sabido por todo el mundo y para justificarse, el entrenador español afirmó que han tenido que hacer un desembolso de tal envergadura porque «hace 30 o 40 años no competíamos con clubes de élite». 

«Yo diría que es porque no estuvimos allí en los últimos 30 o 40 años jugando con clubes de élite y todavía la gente piensa qué hacemos aquí. Para estar ahí arriba tienes que gastar como gastaron hace años. Cuando ganó, ganó y ganó el United fue porque gastaron más dinero que otros. Lo mismo Barcelona y Madrid. No creo que seamos diferentes a los mejores clubes del mundo en esos términos. Es así. Tenemos que aceptarlo y hacer el mejor trabajo lo mejor que podamos», afirmó Pep Guardiola en rueda de prensa.

Unas declaraciones en la previa del partido de Premier League ante el West Ham que han desatado la polémica y causado un gran revuelo en las redes sociales. El City va como un tiro y tiene media Liga en el bolsillo pero Guardiola sigue estando en  boca de todo el mundo por sus desvaríos en rueda de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias