Por su trato en el City

Angeliño raja contra Guardiola: «Me mató»

Angeliño, jugador español del Red Bull Leipzig, raja contra Pep Guardiola por su trato en su etapa en el Manchester City: "Me mató"

Angeliño y Pep Guardiola (Getty)
Angeliño y Pep Guardiola (Getty)

Angeliño es uno de los jugadores de moda en Alemania. El lateral gallego enamora a Europa con su espectacular temporada en el Red Bull Leipzig y a sus 24 años ha explotado como uno de los mejores carrileros zurdos del mundo. Este curso ya lleva ocho goles y 11 asistencias siendo defensa en casi todo los encuentros, aunque su clara vocación ofensiva le permite tener esos brillantes registros.

Pero los comienzos de Angeliño no fueron sencillos. Aunque siempre prometió y se esperaba de él que llegara a ser el futbolista que es, en su etapa en el Manchester City llegó a perder la ilusión porque veía que por mucho que hiciera no tenía oportunidades de demostrar su nivel, de ahí que saliera cedido varias veces. El gallego no guarda buen recuerdo de Pep Guardiola, entrenador del conjunto inglés, porque cree que le hizo la cruz demasiado pronto y sin fundamentos.

Palo para Guardiola y loas a Nagelsmann

Sin pelos en la lengua, Angeliño raja del técnico catalán a la vez que elogia a su actual entrenador, Julian Nagelsmann. «Hay una gran diferencia entre los dos. Uno me dio confianza y me dejó jugar, el otro no. Se necesita ser valiente y Julian lo es. Guardiola me mató. La confianza lo es todo y me juzgaron después de dos partidos de prueba», explica el joven lateral, que tras una temporada a préstamo en el Leipzig fue fichado en propiedad por el club alemán por 20 millones de euros.

No tuvo buen ojo Guardiola con Angeliño, que es sin duda en estos momentos uno de los laterales izquierdos más destacados del panorama futbolístico a nivel mundial. El gallego ha interesado a varios grandes, pero ahora tiene contrato hasta 2025 y será difícil sacarlo del Red Bull Leipzig, donde ha encontrado su mejor nivel tras varias cesiones y sus fallidos intentos de triunfar en el City debido a la falta de oportunidades por parte de Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias