Guardiola: «Amo a Cataluña, mi país… pero tengo un cariño inmenso a España»

Pep Guardiola habló sobre su pasado en la selección española en en el documental 'Tócala otra vez, Pep' emitido esta noche de Reyes en Movistar+

Guardiola
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City (AFP).

Pep Guardiola habló sobre su pasado en la selección española en en el documental ‘Tócala otra vez, Pep’ emitido esta noche de Reyes en Movistar+. El entrenador español, que siempre se ha mostrado a favor de la independencia de Cataluña, también dejo claro que ama a su país, pero que tiene un cariño inmenso a España.

«Amo a Cataluña, mi país, pero tengo un cariño inmenso a España y guardo un recuerdo increíble de aquellos años», afirmó. Pep Guardiola también quiso tirar un dardo a dos ex compañeros que en su día hablaron sobre sus ideales políticos. «Aunque el gran Alfonso y Cañizares, compañeros en aquella época, ahora sean muy críticos porque yo jugase en la selección […] me lo pasé muy bien y traté de dar lo mejor para el equipo», apuntó.

Guardiola también habló sobre una polémica generada con respecto a un grupo de WhatsApp en el que, según dijo en su día Cañizares, están todos los campeones olímpicos menos él. «Estamos todos menos uno: Guardiola. Probablemente porque es el tipo más famoso ahora mismo y entiendo que no está para chorradas», dijo en su día Cañizares en un directo de Twitter con Mister Chip.

Sobre ello, Guardiola apuntó que:»En Barcelona 92 formamos un grupo increíble que sé que se reúne por WhatsApp pero como yo no he tenido nunca… Cañizares, lo siento, pero no me has invitado tú, no es que yo no quiera estar, me he enterado ahora».

Lo último en Deportes

Últimas noticias