Debuta ante un rival de la previa y se cruzaría con Hurkacz en segunda ronda

La suerte no acompaña a Rafa Nadal en Roma

Rafa Nadal tiene un cuadro complicado en el Masters 1000 de Roma: debuta ante un tenista de la previa y Hurkacz espera en 2ª ronda

Rafa Nadal Roma
Rafa Nadal, en un partido previo al Masters 1000 de Roma. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal disputará su tercer torneo de manera consecutiva dentro de una gira de tierra batida en la que, por fin, se ha podido mantener sano tras un auténtico calvario de lesiones. El Masters 1000 de Roma ya tiene al 10 veces campeón entrenando y este lunes deparó el que será su camino en un cuadro final en el que Nadal quedó delimitado en la parte baja, con un primer encuentro ante un jugador de la previa y un enfrentamiento, en caso de victoria inicial, con uno de los principales favoritos por ranking, el polaco Hubert Hurkacz, en segunda ronda.

La realidad de Nadal le obliga a medirse con un cabeza de serie en la segunda ronda del torneo e, igual que ocurriera en el Trofeo Conde de Godó y en el Mutua Madrid Open, Rafa se ha visto encuadrado con un jugador de los 10 mejores de la cita. Hubert Hurkacz será el rival de Rafa Nadal en segunda ronda, siempre y cuando el manacorí pueda superar el primer compromiso, con un tenista proveniente de la previa y cuya cara ‘conocerá’ el martes por la tarde, al término de esta fase de competición en el Masters 1000 de Roma.

Además de Hurkacz, actualmente situado en el puesto 9 del ranking ATP, Nadal se podría ver las caras en tercera ronda con el argentino Tomás Etcheverry, en octavos de final con Holger Rune y en cuartos de final, su rival podría ser, en caso de avanzar con tres victorias que se antojan complicadas, el ruso Daniil Medvedev, defensor del título en Roma pero que permanece en duda debido a la lesión que le obligó a retirarse del Mutua Madrid Open en cuartos de final.

Las expectativas de Nadal no serán altas tampoco en el Masters 1000 de Roma, que se celebra en el Foro Itálico del 8 de mayo al 19 de mayo, y que contará con el debut del español el miércoles o el jueves, probablemente en la pista central del complejo romano. Encontrarse con un jugador como Hurkacz, así como los rivales que vendrían después en el cuadro, obliga a ser precavidos con Rafael Nadal, cuya prioridad será seguir encontrando ritmo y alguna victoria en su última preparación oficial antes de Roland Garros.

Djokovic, por el otro lado de Nadal

Además de la presencia de Rafa Nadal, el regreso al circuito ATP de Novak Djokovic es otro de los grandes alicientes del torneo de Roma. El tenista serbio renunció al Mutua Madrid Open, tras su derrota en Montecarlo, y vuelve en el Foro Itálico, donde, debido a las ausencias por lesión de Carlos Alcaraz y de Jannik Sinner, es el gran favorito al título.

Como principal cabeza de serie del cuadro final, Djokovic, que circula por la parte alta, la contraria a la de un Nadal al que sólo se encontraría en una hipotética final, debuta en segunda ronda, en un duelo que se dará ante el ganador del partido entre un tenista de la previa y el ruso Roman Safiullin. Además, Tabilo, Khachanov, Ruud o Zverev serían sus rivales más probables antes de la final del Masters 1000 de Roma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias