Sospechan que Lance Armstrong también recurrió al dopaje mecánico
Un libro publicado este miércoles en Francia coloca al al excorredor estadounidense Lance Armstrong como sospechoso de haber sido el primero en recurrir al dopaje mecánico en el ciclismo, que consistiría en colocar un diminuto motor en la bicicleta.
«Rouler plus vite que la mort» (correr más rápido que la muerte) es autoría del periodista Philippe Brunel y relata sospechosas coincidencias arrojan de nuevo dudas sobre Armstrong, quien ya perdió por dopaje de EPO y testosterona los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005.
Según Le Monde, Brunel desvela que el estadounidense comenzó a ganar poco después de que Istvan Varjas, el ingeniero húngaro considerado como el cerebro del dopaje mecánico en el ciclismo, cediese en 1998 su invento a una persona que no conocía a cambio de una cantidad anual que iba en aumento.
En declaraciones al rotativo, Armstrong tildó de «broma» las sospechas vertidas contra él. Le Monde evocó además que la Justicia francesa ya tiene abierta una investigación por el uso de motores en las bicicletas en pruebas ciclistas recientes. El FBI estadounidense también está detrás de esas sospechas y ha llegado a interrogar al propio Varjas, de acuerdo con el periódico.