Sonego pone a prueba la metamorfosis de Alcaraz: «Es un jugador diferente»
Lorenzo Sonego, rival de Alcaraz en el Open de Australia afirma que Carlos es un tenista diferente al que ganó en 2021
El segundo escollo para Carlos Alcaraz en el Open de Australia es un tenista que ya sabe lo que es jugar contra él, y ganarle. Sin embargo, el día que Lorenzo Sonego se batió en duelo con el actual número dos del ranking ATP, este era un jugador totalmente diferente. Lo atestiguan los datos y lo confirma el propio jugador transalpino, consciente de que para vencer a Alcaraz deberá hacerlo muchísimo mejor que en aquel Masters 1000 de Cincinnati de 2021.
El único duelo que aparece en el head to head entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Sonego se disputó en el verano de 2021, en primera ronda de un Masters 1000 de Cincinnati al que el español, pese a conquistar unos días atrás su primer título como profesional en Umag, llegaba desde la previa y con apenas 18 años. Por su parte, Sonego, que venció aquel día por 6-3, 7-6, era el número 27 del ranking ATP y estaba a punto de escalar seis puestos más, en lo que sería, y sigue siendo hasta el día de hoy, su mejor puesto histórico en la clasificación.
Después de superar a Daniel Evans en primera ronda del Open de Australia 2024, el tenista nacido en Turín fue preguntado por aquel duelo y por lo que espera encontrarse de Carlos Alcaraz en Melbourne. Su respuesta no dejó lugar a dudas. “Sí, recuerdo el partido. Él –Alcaraz– era muy joven. Ahora es diferente. Era 50 en el mundo. Ahora es el Nº 2… ha mejorado mucho en el tenis, y tengo que hacerlo lo mejor posible para ganarle”, comentó Sonego ante los medios de comunicación.
Conocedor de sus posibilidades muy limitadas de victoria, Sonego sabe que tendrá que cambiar muchas cosas y subir su nivel para tratar de dar la gran sorpresa de lo que va de Open de Australia. “Alcaraz cambió mucho su juego. Es un jugador diferente. Es agresivo en la cancha. Se queda cerca de la línea, y quiere ser agresivo. Tiene buen toque, buena volea, buena devolución. Quiero hacerlo lo mejor posible, porque cada vez es una oportunidad para mejorar algo en mi tenis. Sólo quiero disfrutar del momento”, completó en una declaración realista de un jugador instalado en la muchas veces infravalorada clase media del top-100 de la ATP.
Así juega Sonego, el rival de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz contó con una gran ventaja en su debut en el Open de Australia 2024, que residió en su superioridad física sobre Richard Gasquet. El tenista galo, de 37 años, se desfondó tras un gran primer set que cedió ante Alcaraz en la muerte súbita y a partir de ahí fue poco menos que coser y cantar para el murciano, quien no lo tendrá tan fácil ante un tenista heterodoxo en su juego pero completo, como es el caso de Lorenzo Sonego.
Situado esta semana en el puesto 46 del ranking ATP, Sonego lleva muchos meses alejado de lo que se considera como su nivel prime en el circuito, el que alcanzó a finales de 2021, de donde data su mejor puesto en la clasificación mundial, el 21. Sin embargo, y pese a que en 2023 tuvo las mismas victorias que derrotas, sí se las arregló para llegar a octavos de final en un Grand Slam, Roland Garros, en el que sumó grandes victorias ante Ben Shelton y, sobre todo, Andrey Rublev, el último top-10 al que ha vencido el próximo rival de Carlos Alcaraz.
Si bien no se trata de un sacador especialista, per se, Lorenzo Sonego viene de cuajar un auténtico partidazo en ese aspecto frente a Daniel Evans, con el que firmó uno de los grandes duelos de la primera ronda en el Open de Australia. El británico partía como leve favorito y tuvo cerca la victoria, pero Sonego, con 23 aces –por sólo una doble falta– y una confianza suprema en su drive, le dio la vuelta a la contienda para acabar venciendo por 4-6, 7-6, 6-2 y 7-6, en tres horas y 47 minutos de partido.
A qué hora empieza el Alcaraz – Sonego
Después de que ambos tenistas disputaran sus encuentros de primera ronda del Open de Australia en la sesión nocturna del martes, Carlos Alcaraz y Lorenzo Sonego pasan al horario matinal, que para el espectador que desee ver el partido en directo desde España se traduce en un madrugón obligado. El encuentro está programado para las 13:30 horas, horario local, en la Rod Laver Arena, por lo que en territorio español el choque, si no hay retraso, comenzará a las 3:30 de la madrugada.