Prepararon un mural para el campeón español

El espectacular homenaje de Roland Garros a Rafa Nadal por su regreso

Roland Garros hizo un bonito homenaje a Rafa Nadal tras confirmarse el regreso del tenista balear al tenis

Rafa Nadal Roland Garros
El homenaje de Roland Garros a Rafa Nadal.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El regreso de Rafa Nadal al tenis profesional ya es una realidad, y desde el torneo predilecto para el jugador español, Roland Garros, han querido tener un bonito recuerdo en forma de mural de homenaje al 14 veces campeón. Coincidiendo con el inicio del encuentro de dobles con el que Nadal consumó su vuelta al tenis tras una larga lesión, la cuenta oficial de Twitter del torneo de Grand Slam publicó un espectacular mural, en forma de viñeta que dibuja el retorno del rey a las pistas.

«La espera ha terminado», se podía leer en la última publicación de la cuenta oficial de Roland Garros, junto al siguiente mensaje. «Rafa Nadal regresa al ATP Tour hoy en dobles y el martes contra… Dominic Thiem». Sin embargo, más allá del texto, lo verdaderamente llamativo fue el montaje preparado por el torneo parisino en recuerdo de Nadal, con una viñeta en la que se puede ver a Rafa reposando en una cámara, para más abajo, ya preparado, anunciar que «es tiempo de volver».

La publicación ha sido muy bien recibida en las redes sociales, donde se ha agradecido y celebrado el homenaje de Roland Garros a Rafa Nadal, el jugador que ha cambiado la historia del torneo y la suya propia a partir de su rendimiento en las pistas de tierra batida de París. No en vano, Nadal es el único tenista en toda la historia que ha conseguido conquistar 14 veces un mismo torneo de Grand Slam, lo que demuestra que el idilio con Roland Garros sobrepasa lo natural, dentro del deporte.

Roland Garros, el doble objetivo de Nadal

Paradójicamente, el regreso de Rafa Nadal al tenis, en el que podría ser el último año de su carrera deportiva –ha deslizado la posibilidad de retirarse al término de 2024– llega en un curso en el que Roland Garros vivirá, de forma excepcional, una doble cita de gran calado, gracias a la disputa del segundo Grand Slam de la temporada, como es costumbre, pero también de los Juegos Olímpicos de París, cuya competición tenística se celebrará en las instalaciones en las afueras de la capital francesa.

Para Nadal, tanto Roland Garros como los Juegos de París son sus dos grandes objetivos en 2024, por lo que se preparará a conciencia para llegar en el mejor momento posible, físico y tenístico, a las dos citas, que tendrán lugar en los meses de junio, en el caso del Grand Slam y del 27 de julio al 4 de agosto, en el de los JJOO.

Las sensaciones de Rafa Nadal en su vuelta

Por el momento, el retorno de Nadal se ha dado en la disciplina de dobles, donde jugó un encuentro de primera ronda formando pareja con uno de sus entrenadores actuales, Marc López, cediendo por un marcador de 6-4, 6-4, ante la dupla local formada por Max Purcell y Jordan Thompson. Una derrota lógica y dulce, de la que se pueden extraer pocas conclusiones, pero también sensaciones positivas de cara al debut realmente importante, el que tendrá lugar el martes ante Dominic Thiem en el cuadro individual.

Rafa Nadal habló, justo antes debutar en el torneo de Brisbane, de su regreso al tenis y de las sensaciones que acumula en los entrenamientos previos. El tenista español quiso rebajar las expectativas colocadas por sus compañeros de entreno –Rune, Murray, Thiem…–, quienes aseguraron que se encuentra en un buen momento. «Si les preguntas a mis compañeros no te van a decir que Rafa Nadal es un desastre», comentó sonriendo Nadal.

A su vez, Nadal aseguró que está satisfecho con sus sensaciones hasta el momento. «Si soy realista, estoy feliz por la forma en la que estoy entrenando. No tengo las expectativas que tenía en el pasado. Hace un año me operaron y no he tenido mucho tiempo para alcanzar un nivel decente. Para mí lo que pase después es imprevisible, y en lo que respecta a la competición, es difícil de decir», comentó ante los medios en Brisbane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias