Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano: Liga Santander

Solari: «¿Isco? Mi interés es que los jugadores estén contentos y comprometidos»

Santiago Solari analizó la victoria por la mínima del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (1-0)

Crónica: El Madrid gana con lo puesto

Santiago Solari,
Santiago Solari, entrenador del Real Madrid.

Acabó la Liga en 2018 para el Real Madrid y lo hizo con una victoria bajo mínimos ante el Rayo Vallecano (1-0). Santiago Solari, entrenador del equipo blanco, analizó este partido en rueda de prensa.

Impresión del partido

«Me voy muy satisfecho, muy buena primera parte, hemos sido dominadores, hemos generado muchas ocasiones. Debimos irnos al descanso con un resultado más holgado, pero el fútbol es así. Cuando no eres contundente en algún momento te toca sufrir. En la segunda parte también merecimos más y no condecimos nada hasta la ocasión final».

¿A qué se debe el bajón durante los partidos? 

«Los rivales también juegan, el Rayo juega muy bien. Esto es la Primera División. El Rayo ya demostró que está preparado para hacer daño. No les concedimos nada a ellos hasta la del último minuto. Los partidos de fútbol es eso, si no concretas te pasan cosas. Si hubiéramos marcado hubiera sido otra cosa».

Fallar ocasiones

«Ellos también quieren marcarlas. Me preocupa si no las tendríamos. Asensio hoy estuvo muy activo, trabajó en defensa, se movió en el frente del ataque, buscó el gol… Ese es el Asensio que quiero ver. Que siga insistiendo porque va a entrar».

Isco,  ¿tiene interés en recuperarlo?

«Mi interés es que todos los futbolistas estén bien, contentos, alegres y comprometidos. El cuerpo técnico y todos los que estamos alrededor del club trabajamos para que todos estén disponible. Yo intento no equivocarme en las alineaciones, convocatorias ni en los cambios. Seguramente me equivocaré, pero es parte de mi trabajo».

La lesión de Benzema

«Creo que es un golpe y nada más que eso. Lo veremos mañana en el avión porque tampoco tenemos mucho tiempo».

¿Discurso conformista?

«Intentaremos hacer más goles. Hicimos muchas más ocasiones hoy que en Huesca. Allí supimos aguantar el resultado pero hoy a través del juego no permitimos que el Rayo tuviera ocasiones y nosotros tuvimos mucha. El resultado lo debimos cerrar con un resultado más holgado. Entrarán otros días».

Pitos del Bernabéu

«A mí me encantó el apoyo de la afición durante todo el partido y así es como nos gusta que vengan. Hoy estuvieron cálidos. Nosotros lo animamos con nuestro juego. Estamos contentos porque hemos terminado como primeros de grupo, estamos clasificados para la próxima ronda de Copa y hemos recortado puntos en Liga».

Baja asistencia en el Bernabéu

«No tengo esas estadísticas, lo siento»

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias