Simeone nunca ha perdido en su estadio en eliminatorias Champions

El partido ante el Borussia será el 50 del Cholo en Madrid en Champions

El Chelsea fue el único que le ganó como local....pero en Bucarest

City, Bayern, Real Madrid, Barça, Liverpool, Milan o Inter no pudieron con él

Simeone
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone nunca ha perdido en su estadio un partido de eliminatorias Champions. Es un dato estadístico muy rotundo al que se agarra el Atlético ante el choque del miércoles ante el Borussia Dortmund, en la ida de los cuartos de final. Con el Cholo a los mandos se han jugado en el Calderón o en el Metropolitano 49 encuentros de la máxima competición por clubes, de los que se ha ganado 32, se han empatado 13 y se han perdido cuatro, pero todos ellos en la fase de grupos.

Durante estos 49 partidos -el del miércoles será el 50- el Atlético ha disputado eliminatorias ante rivales como Manchester City, Manchester United, Liverpool, Bayern, Inter, Milan, Juventus, Oporto, Benfica, PSV, Real Madrid o Barcelona. Ni uno solo de ellos pudo ganar en Madrid porque en todo este periodo la única derrota doméstica en una ronda final que se registra fue la conseguida en 2021 por el Chelsea, que se impuso 0-1 con gol de Giroud…pero el choque se disputó en Bucarest ya que la UEFA prohibió el desplazamiento a Madrid a causa de la situación de pandemia que se vivía en aquel momento. Técnicamente, en consecuencia, el Atlético de Simeone nunca ha perdido un partido de eliminatorias en su estadio, en territorio español.

El Inter de Mián, que llegó al Metropolitano sin haber perdido un solo partido fuera de casa en toda la temporada, ni en la Serie A ni en Europa, fue el último en comprobarlo. Los italianos se adelantaron en el marcador, pero la reacción rojiblanca fue poderosa y Memphis, en los últimos instantes, marcó el gol de la victoria que condujo al equipo a la prórroga primero y a los penaltis después para consumar su clasificación para cuartos de final.

El Borussia Dortmund es el siguiente escollo. El equipo alemán llegará al partido del miércoles tras haber sufrido este fin de semana una dolorosa derrota en su estadio ante el Sttutgart, que se impuso 0-1 con gol del guineano Guirassy en la segunda parte. El resultado deja al Dortmund fuera de posiciones Champions, que ahora pasa a ocupar el Leipzig, mientras que el Sttutgart consigue dar caza al Bayern de Munich. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es virtual campeón de la Bundesliga, ya que disfruta de una ventaja de 16 puntos sobre sus rivales.

Por lo que a la alineación rojiblanca se refiere, Simeone sigue sin tenerlo claro. La última prueba efectuada apuntaba a Azpilicueta como central zurdo, desplazando a Reinildo al banquillo, pero habrá que ver cuál es la decisión final. Atendiendo a este ensayo, el once sería el formado por Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Azpilicueta, Lino, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias