Atlético de Madrid

Simeone mima a Luis Suárez

Luis Suárez tendrá una semana extra de descanso y se incorporará el 2 de agosto al equipo. El cuerpo técnico quiere limitarle a lo máximo las cargas de trabajo. La idea del club es traerle a un suplente que pueda darle descanso

El Atlético usará la táctica Griezmann con Mariano

Pipi Estrada: «Mendes presiona al Atlético para que Joao Félix vaya al Barça»

Simeone mima a Luis Suárez
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Luis Suárez es especial para el Atlético y por eso recibirá un trato especial. El uruguayo será el último jugador que se incorpore a los entrenamientos y disfrutará de una semana más de descanso que el resto de sus compañeros. No está citado hasta el dos de agosto, a fin de permitirle un mayor periodo de recuperación tras la exigente Copa América que disputó en Brasil con su selección. El cuerpo técnico quiere limitarle al máximo las cargas de trabajo para evitar lesiones musculares y la idea es traerle un suplente que pueda darle el máximo de descanso. Mariano es la opción preferida por Simeone, que en caso de que el dominicano sea imposible por la negativa del Real Madrid también aceptaría un perfil como el de Rafa Mir.

Suárez cumplirá 35 años en enero y el estado de sus rodillas aconseja prudencia. El pistolero es un jugador fundamental para Simeone y se quieren correr con él los menos riesgos posibles porque una lesión de larga duración podría ser definitiva. En consecuencia se le limitarán las cargas de trabajo con el objetivo de que esté disponible sobre todo en los partidos más importantes de la temporada. La idea es no someterle al estrés del pasado curso, en el que tras la salida en enero de Diego Costa, y pese a la llegada de Dembelé, se convirtió prácticamente en el único 9 de la plantilla.

La necesidad de darle descanso al uruguayo y de buscar un sustituto que pueda incluso permitirle estar en el banquillo en algún partido menos importante -sobre todo en las semanas previas y posteriores a la Champions- es lo que ha llevado al cuerpo técnico del Cholo Simeone a ser muy insistente en el fichaje de otro delantero centro. El ideal para el entrenador es Mariano porque cree que puede convertirse incluso a medio plazo en el titular de la camiseta número 9 cuando Suárez acabe su relación con el Atlético. Sin embargo, tal y como contó Okdiario, será una operación muy difícil porque el Real Madrid, tras lo sucedido con Marcos Llorente, está con la mosca tras la oreja.

La otra alternativa es la del murciano Rafa Mir, con contrato hasta el 30 de junio de 2022 en los Wolverhampton Wanderers, y que también ofrece un perfil que le agrada a Simeone. La inversión para su fichaje sería más baja que la de Mariano y, desde luego, también habría que invertir menos en su salario. Sin embargo la diferencia es que el Cholo lo ve como un buen suplente, pero no como un potencial titular, aunque también es cierto que estamos hablando de un jugador muy joven con un extenso margen de mejora.

Sea como sea, lo que es imprescindible es buscarle un relevo a Luis Suárez y permitir así dosificar su presencia en el terreno de juego. Lo importante no es ya que vuelva a marcar 21 goles como la pasada temporada, sino sobre todo que lo haga en los partidos decisivos, como sucedió en el anterior curso en las dos últimas jornadas de Campeonato.

Mientras, por lo que se refiere al resto de internacionales, poco a poco irán incorporándose al equipo, la mayoría de ellos el próximo lunes día 26, aunque mañana ya llegan el croata Vrsaljko y el francés Lemar, eliminados en octavos de final en la Eurocopa. Joao Félix también se ha dejado ver en la concentración rojiblanca, pero en su caso, tras ser intervenido quirúrgicamente de su lesión en el tobillo, habrá que ir con más precaución.

Lo último en Deportes

Últimas noticias