Champions League: Sevilla - Borussia Dortmund

Sevilla – Dortmund: Despedida a la vista

Sevilla - Dortmund
Sevilla - Dortmund: Despedida a la vista
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Las despedidas en la vida no le gustan a nadie. Es complicado despedirse de un amigo o familiar. En el mundo del fútbol pasa lo mismo. Y en Sevilla son muy especiales para ello. Este miércoles, en el Sánchez Pizjuán, se puede vivir un duelo de ‘despedidas’ para el conjunto hispalense. Lopetegui está viviendo sus últimas horas como técnico sevillista con el posible fichaje de Sampaoli sobrevolando la capital andaluza y el Sevilla podría ver alejadas sus opciones de jugar los octavos de final de la Champions League si pierde contra el Borussia Dortmund.

El Sevilla, en plena crisis, deportiva e institucional, recibe este miércoles a partir de las 21:00 en el Ramón Sánchez Pijuzán al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El colegiado del encuentro será el italiano Maurizio Mariani. 

Últimas horas de Lopetegui

Podría ser el último partido de Julen Lopetegui como técnico del Sevilla justo cuando va a cumplir 170 partidos al frente de la entidad hispalense. El técnico vasco lo recordaba en la rueda de prensa previa cuando le preguntaban por su futuro. No quiso entrar y se guardó su opinión. Pero Sampaoli estaría al caer y Lopetegui podría ser destituido tras finalizar el encuentro.

La crisis de resultados en el Sevilla es evidente y real. Los de Lopetegui solamente han ganado un partido esta temporada (frente al Espanyol). Y han disputado nueve entre Liga y Champions. El cuadro hispalense perdió (0-4) frente al Manchester City y sacó un punto en Copenhague (0-0). En Liga, los de Nervión solamente suman cinco puntos de 21 posibles y el descenso está a solamente un punto.

La segunda posible despedida para el Sevilla podría ser decir adiós a la Liga de Campeones. Y aquí comienzan las cuentas con un único objetivo: ganar. Los de Lopetegui suman un punto de seis posibles tras las dos primeras jornadas, y una derrota este miércoles frente al Dortmund lo dejaría a cinco puntos de jugar los octavos de final con nueve por disputar. Además, solamente le quedaría un partido en casa y dos fuera de Nervión, uno de ellos en la temida casa del Manchester City. Empatando quedaría a dos puntos de los alemanes pero tiene que visitar el Signal Iduna Park la semana que viene.

Realmente el Borussia Dortmund es el rival del Sevilla por esa ansiada segunda plaza en el Grupo G. A día de hoy la diferencia es de dos puntos y la semana que viene se volverán a ver las caras en Alemania. Por eso el cuadro hispalense es conocedor de la obligación de ganar este partido para tener opciones de seguir vivo en la Champions tras el Mundial de Qatar.

Focos sobre Bellingham

Afirmaba Lopetegui en rueda de prensa que este Dortmund es un equipo más completo sin Haaland. El cuadro alemán venció con soltura (3-0) al Copenhague en la primera jornada y cayó sobre la bocina en el Etihad frente al Manchester City (2-1). El conjunto dirigido por el croata Terzic, que ha defendido a Lopetegui en rueda de prensa afirmando que es una falta de respeto que se hable de su último partido, estuvo ganando en Manchester durante 24 minutos gracias al gol de Bellingham en el minuto 54. Pero los de Guardiola consiguieron remontar un duelo trepidante gracias a los goles de Stones (80′) y Haaland (84′).

Jude Bellingham es la estrella de este Borussia Dortmund. Dueño y señor del centro del campo del cuadro alemán y de la Selección inglesa. Lo está jugando todo. Además ha anotado dos goles, los dos en Champions. Los focos en Nervión estarán sobre el británico. Uno de los jugadores a seguir mientras los rumores lo siguen colocando en el Real Madrid para el futuro.

Datos negativos

No le favorecen los datos al Sevilla cuando hablamos del Borussia Dortmund. El cuadro alemán no sabe lo que es perder en el Ramón Sánchez Pizjuán. Dos veces se han visto las caras en Nervión con el balance de un empate, una derrota sevillista, cuatro goles a favor del cuadro hispalense y cinco en contra. El duelo más reciente entre ambos fue la temporada pasada en octavos de final. Ganó un Dortmund con Haaland en sus filas. El delantero noruego firmó un doblete y los alemanes vencieron 2-3 para más tardes clasificarse para cuartos.

El Dortmund ha viajado a Sevilla con la novedad del regreso de su portero Kobel. Por contra, Reus, Reyna, Wolf y Hummels, se quedaron en Alemania. Bajas importantes. Fernando, Rekik y Tecatito son bajas seguras en el Sevilla. Acuña y Marcao ya entrenan con el grupo, aunque este segundo todavía no tiene el alta médica.

Las despedidas duelen y el Sevilla intentará por todos los medios evitar una de ellas. Parece que la marcha de Lopetegui es inevitable pero el técnico vasco podría ser el responsable de evitar la despedida de la Champions. Nervión todavía no ha celebrado una victoria esta temporada en casa y este miércoles buscará la primera con su público entregado al escudo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias