ZIDANE NO ARRIESGARÁ CON EL CAPITÁN

Ramos se pierde el partido de Copa ante el Sevilla por molestias musculares

zidane-sergio-ramos
Zidane y Sergio Ramos. (Getty)

Siguen las malas noticias para Zinedine Zidane a la vuelta de las vacaciones de Navidad. A las bajas de un mes de Kovacic y Lucas Vázquez, el técnico madridista sumará a Sergio Ramos, que no estará en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla de este miércoles 4 de enero más «por precaución» que por sufrir una lesión de gravedad.

Los problemas musculares que sufrió el capitán del Real Madrid y que le llevaron a ser duda de la final de Mundial de Clubes sigue dándole problemas a Sergio Ramos y tanto el futbolista como el propio Zidane han decidido tomarse más tiempo para la total recuperación de las molestias musculares que arrastra en su pierna derecha. La consigna es clara: no arriesgar lo más mínimo.

Además, el central está sancionado por acumulación de amonestaciones y no podrá jugar el sábado ante el Granada, por lo que el tiempo de recuperación se alarga más todavía. Por tanto, Sergio Ramos no volvería a pisar el césped hasta el día 12 de enero, 25 días después de jugar en Yokohama ante el Kashima siempre que la lesión se haya curado completamente.

Sergio Ramos, que nunca ha dudado en jugar tocado en el Real Madrid, forzó para jugar la final del Mundial de Clubes. No se perdió la cita ante el equipo japonés por estar en juego un título y porque el capitán del equipo madridista nunca renuncia a una batalla. Sus deseos de ayudar al equipo quizá le jugaron una mala pasada y le hicieron correr el riesgo de una recaída mayor.

Lesionado ante el Deportivo

Sergio Ramos terminó con molestias musculares el partido ante el Deportivo, encuentro en el que volvió a ser decisivo apareciendo de nuevo en el minuto 93, que aumentaron tras el viaje hasta Tokio y en los dos primeros días de estancia en el país asiático. Llegó justo para la final y Zidane acabó sustituyéndolo en la prórroga para evitar males mayores. Al poco de terminar el partido el propio capitán dijo estar «muerto, pero contento».

Después del parón de las vacaciones, Ramos ha alternado ejercicios con el grupo y otros personalizados con el fin de dejar atrás esas molestias que aparecieron ante el Deportivo y que todavía no le han abandonado. Zidane, tal y como ha hecho en otras ocasiones desde que se hizo cargo del Real Madrid, no piensa correr riesgos que considera innecesarios, y para los dos primeros partidos de 2017 contará con Varane, Pepe (ya recuperado) y Nacho para el puesto de central.

Lo último en Deportes

Últimas noticias