Sergio Ramos, el héroe de las finales

sergio-ramos
Los cuatro goles de Ramos en Lisboa, Marrakech, Milán y Trondheim.
Miguel Zorío

Sergio Ramos lo volvió a hacer. El capitán del Real Madrid apareció de nuevo en el minuto 93 para salvar a su equipo en la final de la Supercopa ante el Sevilla. Otra vez se repitió la historia. Cuando el partido estaba perdido, cuando parecía que los blancos estaban muertos, que el Sevilla iba a proclamarse supercampeón de Europa, entonces apareció la cabeza mágica del central para enviar el balón al fondo de la red.

Todo comenzó en Lisboa frente al Atlético de Madrid. Los de Simeone ganaban 1-0 gracias al tanto de Godín. Corría el minuto 93 del encuentro y el Madrid disponía de un saque de esquina. Todo el estadio estaba pendiente de esa jugada. Modric fue el encargado de sacar el córner, la puso al punto de penalti y entonces apareció la cabeza de Ramos. Una mancha blanca se elevó por encima de todos, impactó el balón con fuerza y la puso pegada al palo derecho de la portería, imposible para Courtois.

ramos-gol
Sergio Ramos anotó el 2-2 en el minuto 93. (Getty)

Un gol que valió una Champions. No sólo forzó la prórroga sino que dio un vida más al Madrid en el tiempo extra, donde pasaron por encima de su rival. Acto seguido llegó la final del Mundial de Clubes contra San Lorenzo. De nuevo, Ramos abrió la lata e inició el camino hacia la victoria con un gol de cabeza. El tanto daba el 1-0 a los blancos ante San Lorenzo, que les ponía más cerca de proclamarse campeones del mundo.

ramos-real-madrid
Así marcó Ramos el gol del Madrid. (Reuters)

Dos años después, el Madrid regresó a la final de la Champions con Zinedine Zidane en el banquillo. La sede era diferente (San Siro) pero el rival era el mismo, el Atlético de Madrid. Comenzaron muy fuertes pero se toparon con un gran Oblak. No había manera de superar ese muro, hasta que apareció Ramos.

Sergio-Ramos
Sergio Ramos celebra su gol en la final de la Champions. (Getty)

Cuando más lo necesitan, cuando un partido por el título está atascado, siempre aparece el ‘4’ para desatascarlo. Esta vez no fue de cabeza sino con el pie. Kroos botó la falta, Bale peinó y Ramos en boca de gol metió la punta de la bota para batir a Oblak por debajo de las piernas e inaugurar el marcador en San Siro. Pero ahí no acaba la historia.

sergio-ramos-gol-atletico
Sergio Ramos marcó el gol de la Décima contra el Atlético. (Getty)

Ante el Sevilla, su ex equipo, el club que le vio crecer, apareció para meter la cabeza tras un centro de Carvajal y forzar la prórroga, como no, en el minuto 93. El tanto volvió a resucitar al Madrid de sus cenizas, que en el tiempo extra logró culminar la remontada para proclamarse supercampeón de Europa y reivindicándose como un especialista en finales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias