A puerta abierta

La selección femenina se ejercita en Las Rozas en el primer entrenamiento de la nueva era sin Jenni Hermoso

La selección femenina comienza la preparación para los partidos contra Corea y Francia en Las Rozas

Se han entrenado a puerta abierta, con las notorias ausencias de Jenni Hermoso, Paredes y Misa, fuera por decisión técnica

Jenni Hermoso no levanta cabeza: nuevo revés al perder la final de la liga mexicana

Selección española femenina, entrenamiento
María Méndez y Sheila García, en el entrenamiento de España. (RFEF)
Hugo Carrasco

La nueva selección femenina ha echado a rodar este martes. A puerta abierta, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha ejercitado el equipo de Montse Tomé con vistas a los dos amistosos que disputará en este parón internacional. Lo han hecho estrenando nueva etapa, en la que no están Jenni Hermoso ni Irene Paredes, además de Misa Rodríguez. Tampoco está una Alexia que se ha caído de la convocatoria por lesión, lo que deja ausente de capitanas a las campeonas del mundo.

El protagonismo se centraba en la figura de la seleccionadora. Una semana después de que sorprendiera dejando fuera por decisión técnica a las tres futbolistas mencionadas con anterioridad, dando a entender que se debía a motivos extradeportivos por su comportamiento en las concentraciones, España volvía al verde.

Lo hacía con 22 futbolistas, puesto que Lucía García, que ganó el lunes por la noche la Liga de México con Monterrey, se incorporará más tarde a la concentración. Tampoco estaba Maca Portales, que se estrena con España en esta convocatoria. La delantera del Levante Badalona se ejercitó al margen del resto de sus compañeras. Además, Sheila García se retiró antes de tiempo tras sufrir un golpe en el cuello.

La Selección se concentró el lunes bajo un gran revuelo y no ha sido hasta el martes cuando se han ejercitado por primera vez. Lo han hecho a puerta abierta, bajo la expectación del público que ha querido ir a apoyar a las internacionales y también con la presencia de Athenea del Castillo. La jugadora del Real Madrid, ausente por romperse la clavícula hace un mes, ha querido acercarse a saludar a sus compañeras, siendo aclamada por el público a su llegada al terreno de juego.

Pese a que la lista de Montse Tomé ha generado un nuevo incendio en la selección femenina y a que gran parte de la afición no entiende la ausencia de tres jugadoras que, en condiciones normales, serían indiscutibles, fueron cerca de 200 personas las que se dieron cita en el entrenamiento a puerta abierta. La RFEF había generado un entorno solidario en favor de los afectados por las inundaciones derivadas de la DANA de Valencia, facilitando un número de Bizum para realizar donaciones.

La selección femenina comienza el parón

Las jugadoras de la Selección se han ejercitado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en su primer entrenamiento de preparación para el amistoso del viernes ante Corea del Sur. El equipo nacional jugará su primer partido de esta ventana de selecciones en Cartagena, en el estadio de Cartagonova. En él, buscarán su primera victoria desde que fracasaron en los Juegos Olímpicos. Ni ante Canadá, ni frente a Italia pudieron ganar, por lo que ahora contra Corea buscarán por fin reencontrarse con la senda del triunfo.

Cerrarán el parón el próximo martes. Entonces se enfrentarán a la selección de Francia. Lo harán en Niza, en la reedición de la final de la Liga de Naciones del pasado mes de febrero. En ese encuentro, España se impuso de manera solvente por 2-0, consiguiendo su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, además de sumar un nuevo título a su palmarés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias