Los secretos de la noche del abuso sexual de Santi Mina: detalles, frases, detectives…
Salen a la luz toto tipo de detalles y secretos de la noche en la que Santi Mina abusó sexualmente de una joven, según la sentencia de la Audiencia de Almería
Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de junio de 2017, cuando el futbolista se encontraba de vacaciones en Mojácar junto a su amigo, el también jugador David Goldar, que ha quedado absuelto
Las incógnitas del caso Santi Mina: ¿irá a la cárcel?
El Celta aparta a Santi Mina tras ser condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual
Santi Mina ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio del 2017 en la localidad almeriense de Mojácar, y el futbolista del Celta tendrá que pagar una indemnización de 50.000 además de cumplir su condena. Su amigo, el también jugador David Goldad, ha quedado absuelto finalmente.
Hace cinco años ocurrió todo, una noche negra que puede acabar costándole su carrera como profesional. Santi Mina, que jugaba en el Valencia por aquel antonces, decidió según la Fiscalía irse a una caravana que tenían aparcada “con ánimo libidinoso y para satisfacer su apetito sexual”. La mujer se sentó en la cama y se tapó, a la espera de que el gallego se fuese, pero no lo hizo y le dijo: “Mira, chica, tú me gustas mucho y creo que deberíamos hacer algo”.
Ver esta publicación en Instagram
Santi Mina volvió a entrar un minuto después y, tras repetirle a la víctima que le había gustado mucho, “directamente introdujo su pene erecto y desnudo en su boca sin preguntar”, siempre según la Fiscalía, que añade que ella lo empujó y consiguió que sacase su pene de la boca, pero el jugador la empujó a su vez a ella hacia atrás, la agarró “fuertemente” del brazo derecho y le introdujo tres dedos en la vagina.
El escrito fiscal expone que la mujer sufrió lesiones en la vagina y también en el brazo derecho y la pierna izquierda como consecuencia de lo ocurrido. Añade que “presenta sintomatología ansiosa y depresiva grave relacionada con los hechos” y que su vida cotidiana ha resultado “muy afectada” y tiene un trastorno de estrés postraumático. Durante el juicio, declaró un detective privado contratado por la defensa del futbolista y la abogada del jugador llegó a preguntar al detective si la víctima «llevaba faldas y ropa ajustada», algo que ha dado mucho que hablar.
Como la sentencia no es firme todavía puede interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ante el Tribunal Supremo. En caso de que ninguno de los dos recursos prospere y mantengan la condena de cuatro de años de prisión por abuso sexual, Santi Mina deberá ingresar en la cárcel de forma inmediata, aunque podría elegir la prisión en la que desea cumplir la condena.
Ver esta publicación en Instagram
Temas:
- Santi Mina