Los presuntos hechos ocurrieron en junio de 2017

Santi Mina se enfrenta a ocho años de prisión por un presunto delito de agresión sexual

La Fiscalía pide ocho años de prisión para Santi Mina por un presunto delito de agresión sexual, además de diez años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante el mismo tiempo

Santi Mina
Santi Mina posa con la camiseta del Celta (@RCCelta)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería acogerá la vista oral contra Santi Mina, actual futbolista del Celta de Vigo, por un presunto delito de agresión sexual en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería) en 2017. La Fiscalía pide ocho años de prisión para el delantero vigués, diez años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante el mismo tiempo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asegura que tan solo resta que la defensa de Mina presente su escrito para que dicha Sección dicte su propio auto de apertura de juicio oral. Las acusaciones ya han registrado los suyos, por lo que aún no hay fecha para el juicio.

Todo ocurrió el día 16 de junio de 2017 sobre las 04:30 horas en las proximidades de una discoteca de Mojácar. Presuntamente, Santi Mina aprovechó que su amigo, el también futbolista David Goldar, estaba manteniendo relaciones sexuales con otra mujer para satisfacer su «apetito sexual», pese a la «manifiesta voluntad contraria» de la presunta víctima.

El acusado entró en una caravana cuando su amigo y la mujer se encontraban dentro. Entonces, Santi Mina presuntamente le dijo que le gustaba «mucho» y que deberían «hacer algo», a lo que ella se negó en rotundo.

Según EFE, la acusación del Ministerio Público afirma que Santi Mina habría salido del vehículo en ese momento para entrar poco después y agredirla sexualmente. Como consecuencia de la presunta agresión, la víctima presenta en la actualidad sintomatología ansiosa y depresiva grave, además de que su vida cotidiana ha resultado «muy afectada», sufriendo estrés postraumático crónico.

La Fiscalía pide ocho años de prisión

El Ministerio Público pide una pena de ocho años de prisión por un supuesto delito de agresión sexual. Además, solicita un orden de alejamiento de 500 metros durante diez años, así como una medida de libertad vigilada durante el mismo tiempo. Santi Mina pasó la noche de los hechos en un calabozo de la Guardia Civil.

Por su parte, la Fiscalía ha propuesto a David Goldar únicamente como testigo para la vista oral. Por tanto, el Ministerio Público le ha excluido de la acusación a pesar de que a finales de diciembre de 2019 el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería) acordó incoar sumario por un presunto caso de agresión sexual.

Lo último en Deportes

Últimas noticias