El Celta aparta a Santi Mina tras ser condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

santi mina
Santi Mina se lamenta en un partido del Celta. (Getty)
Miguel Zorío

El Celta de Vigo ha anunciado la apertura de un expediente a Santi Mina después de que se haya confirmado la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por abusos sexuales. Además, el club comunica que el jugador ha sido apartado de la disciplina del conjunto vigués de manera provisional: «Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo».

«A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club», comienza diciendo el comunicado del club.

No obstante, desde la entidad gallega aseguran que respetan «el derecho de defensa del jugador» pero que han decidido tomar medidas «frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores». «El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial», concluye la nota.

Santi Mina ha sido condenado por un delito de abusos sexuales a una mujer en unos hechos que tuvieron lugar el 16 de junio de 2017 en Mojácar (Almería). En un principio la Fiscalía pedía ocho años de cárcel para el delantero y la acusación particular nueve años y medio, pero finalmente ha sido absuelto del delito de agresión sexual y la pena se ha quedado en cuatro años y una indemnización de 50.00 euros. Además, le han impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante 12 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias